16 ABRIL 2013
Este año al estar yo tan fastidiada, desde el verano pasado no me he ocupado mucho de las flores la verdad, mi marido es el que de vez en cuando se ha encargado de echarles un poco de agua y de meter tres o cuatro macetas al almacén, al resguardo de las heladas, así que no voy a poder presumir mucho de ellas je je, pero bueno no están tan mal no os lo vayáis a creer, con un poco de cariño y un poco de mimo y algo de abono irán mejorando, digo yo.
La cinta está muy grande, pero tiene un color verde pálido y la del dinero o pesetera igual, muy grande pero con un color verde feo, ya veremos a ver que pasa, el domingo hare más fotos y las pondré.
De momento las margaritas están preciosas.
Ya están hay abiertas unas cuantas flores del jazminero, cuando se abran todas va a dar gusto estar sentada cerca, bueno a Alberto no, que no le gusta el olor.
Esta fotografía ya tiene unos cuantos días, ahora ya están todas las flores marchitas y han empezado a salir un montón de hojas, pero me daba pena no poner la foto del cerezo tan bonito, y eso que está en una maceta, grande pero maceta.
Yo no sabía que los tulipanes se abrían de día y se cerraban de noche, cuando los veía abiertos en los jardines, pensaba que ya se morían así, pero este año ha sido el primero que los he tenido plantado en el patio y he aprendido algo nuevo.
Solo he plantado 6 y aquí solo se ven 4, el año que viene plantaré más, me han gustado mucho.
Los ciclámenes los compré para la boda de mi hija y son de las pocas plantas de aquella época que me sobreviven, aduras penas, ahora estoy lozano, ahora me muero, así llevan desde el 2010.
Este rosa lo he cambiado de sitio, lo he puesto debajo debajo del laurel y ¿ no se si es eso o que ? pero se empieza a poner feo otra vez.
23 de Abril
Aquí van más fotografías de los rincones con sus fotografías.
La cala ya tiene 16 flores abiertas, pero entre las hojas por la parte de abajo tiene cantidad de ellas para abrir, este año si que va a estar bonita, a la pobre ya la toca, porque los demás años estaba muy bonita, verde y lozana y siempre una de las últimas heladas la fastidiaba y se quedaba casi sin fuerzas.
Una de las dos calas que tengo, al menos no las he estropeado al podarlas, que ese era el miedo que tenía cuando las podé, es que siempre las tenía muy altas y daban muchas flores, pero las quería bajitas y me decidí a podarlas y luego me entró el miedo, este año no tendré flores, peo espero que el año que viene sí.
Esta es la parra virgen o parra salvaje, de aquí al final del verano cubre toda la puerta que da al portal de la casa, que se abre con ella tapizada, todo lo que se ve blanco por debajo son las margaritas je je, pero con el sol y lo mal fotógrafa que soy yo pues se ve así …………………………
A la cinta este otoño tendré que quitarle algún hijo por que parece que le pesan demasiado, sobre todo por la zona de la izquierda.
La pesetera o planta del dinero, se ve bonita, pero tiene un verde muy deslucido, no se lo que le ha pasado este invierno, está un poco larri, con la que no hago carrera desde que se helo hace dos años es con la que está justo delante, la drácena, siempre está ahí que si sigo que si no sigo, pero nada más.
Y por último la menta, que como se suele decir huele que alimenta, me faltan de fotografiar las tres crasas que tengo en la entrada de cocina, pero una de ellas está llena de capullitos y es el primer año que va a dar flores, en cuanto abran hare la foto y la pondré.
Maribel