CONTENIDO

Aunque si es verdad que en la cocina está todo inventado, siempre encontramos más y más recetas para compartir; así que os doy la bienvenida a este blog que no pretende otra cosa más que ser un gran archivo, donde además de poder encontrar más de 1.500 recetas de cocina entre saladas y dulces, ¡de momento! (que con vuestra ayuda esperamos que sean más), podéis encontrar también como hacer cócteles, bebidas caseras, conservar y congelar alimentos en casa, algunas recetas paso a paso para principiantes, conocer términos culinarios, despieces de las carnes, calendarios de las frutas, hortalizas, pescados y mariscos, alguna sección nueva que aún nos queda por añadir pero todo en esta linea y ya sabéis si hay alguna cosa que os interese en particular sólo tenéis que poneros en contacto con nosotros en:

pasionporcocinar@gmail.com.es





CARACOLAS RELLENAS DE TRUFA


Monserrat Puyol nos ha vuelto a mandar otra receta, y nos dice que esta nos es heredada de su abuela. Gracias Monserrat, por mandarnos tantas recetas, poco a poco iré colgándolas, te lo prometo, tienen todas muy buena pinta.

Maribel

CARACOLAS DE TRUFA

INGREDIENTES:

  • 1 placa de hojaldre
  • moldes para conos
  • trufa
  • margarina

PARA LA TRUFA:

  • 400 ml. de nata
  • 1 tableta de chocolate para fundir
  • azúcar al gusto
PREPARACIÓN:

La trufa  la hacemos el día anterior para poder montarla con facilidad cuando vayamos a rellenar las caracolas. Ponemos la nata en un cacito añadimos el chocolate cortado a trozos damos vueltas para que se deshaga, añadimos  a continuación el azúcar a nuestro gusto.

Cuando esté todo deshecho, dejamos enfriar y metemos a la nevera hasta el día siguiente que vayamos a montarlas.

Precalentamos el horno a 180º C. Engrasamos la placa del horno   para que nos se nos peguen, cortamos el hojaldre en tiras y las vamos enrollando en los moldes de cono, los untamos alrededor con un poco de mantequilla o margarina y al horno hasta que estén doraditos.

Cuando enfríen, los rellenamos con la trufa, cuando vayamos a servir también podemos espolvorearlos con azúcar glas.