CONTENIDO

Aunque si es verdad que en la cocina está todo inventado, siempre encontramos más y más recetas para compartir; así que os doy la bienvenida a este blog que no pretende otra cosa más que ser un gran archivo, donde además de poder encontrar más de 1.500 recetas de cocina entre saladas y dulces, ¡de momento! (que con vuestra ayuda esperamos que sean más), podéis encontrar también como hacer cócteles, bebidas caseras, conservar y congelar alimentos en casa, algunas recetas paso a paso para principiantes, conocer términos culinarios, despieces de las carnes, calendarios de las frutas, hortalizas, pescados y mariscos, alguna sección nueva que aún nos queda por añadir pero todo en esta linea y ya sabéis si hay alguna cosa que os interese en particular sólo tenéis que poneros en contacto con nosotros en:

pasionporcocinar@gmail.com.es





EL ACEITE DE OLIVA VIRGEN FUENTE DE BELLEZA

 

EL ACEITE DE OLIVA Y LA BELLEZA

UTILIZAR EL ACEITE DE OLIVA VIRGEN PARA NUESTRA BELLEZA

PARA EL PELO:

El aceite de oliva es un sensacional remedio para hidratar el cabello seco y castigado, para lograrlo, masajeamos el pelo con un poco de aceite dos horas antes de lavarlo, para conseguir un mayor efecto, cubrimos el pelo con una toalla humedecida en agua caliente.
Si queremos un cabello brillante y fuerte, sin duda una mascarilla de aceite de oliva le vendrá de maravilla, podemos prepararla en un recipiente, agregando 3 cucharadas de aceite de oliva (o más de 3 si tenemos el cabello largo) y el jugo de medio limón, revolvemos bien y untamos por todo el cabello, en especial en las puntas, y damos un buen masaje suave con las yemas de los dedos en el cuero cabelludo. dejamos actuar media hora y luego nos damos una ducha permitiendo que los vapores del agua caliente terminen de hacer el efecto del aceite sobre el cabello.

PARA UNAS PESTAÑAS DENSAS Y LARGAS:

Frotándolas diariamente con aceite de oliva conseguiremos fortalecerlas y darles vida.

PARA EL ROSTRO:

Por las noches, nos lavamos la cara y, en lugar de la crema habitual, nos untamos con los dedos un poco de aceite de oliva, incluidos los labios, dando pequeños golpecitos por la frente, mejillas y mentón, permitiendo que se active la circulación y la absorción efectiva de Vitamina E.
A la hora de desmaquillarnos, esparciendo un par de gotas de aceite sobre el rostro conseguiremos retirar la totalidad del maquillaje.

MASCARILLA DE ACEITE DE OLIVA:

Mezclamos la clara de un huevo con unas gotas de aceite de oliva y una cucharadita de miel, aplicamos sobre la piel limpia y dejamos por espacio de 10 minutos,  se puede utilizar como hidratante para todo tipo de piel.

PARA LA PIEL:

Es una estupenda loción para cuidar la piel, para ello aplicaremos una capa de aceite de oliva por toda la piel,
Esto lo podemos hacer en los codos, pies o en las partes resecas de la piel. Si hacemos esto después de bañarnos el aceite se absorberá mejor. Si no usamos mucho, no dejará olor.
En poco tiempo veremos el resultado: una piel suave, elástica e hidratada.
También es estupendo para la depilación, sobre todo si lo hacemos habitualmente con cuchilla, utilizamos aceite de oliva en vez de espuma de afeitar, de esta forma, protegeremos la piel y conseguiremos que la maquinilla resbale bien.

PARA LA UÑAS:

Si tenemos las unas uñas frágiles y débiles, podemos utilizar aceite de oliva para mejorar su estado, solamente tenemos que hacer lo siguiente: al hacernos la manicura, ponemos las puntas de los dedos a remojo durante unos minutos en un recipiente con aceite,  si tenemos los dedos y las uñas manchadas por el tabaco, añadimos también unas gotas de zumo de limón, en poco tiempo veremos como las manchas desaparecen.

PARA LA SUAVIDAD DE MANOS Y PIES:

Las manos y los pies  podemos cuidarlos de estas dos maneras:
  1. Por las noches antes de acostarnos  mezclamos azúcar con aceite de oliva, frotamos con los dedos dándonos un buen masaje, nos ponemos unos calcetines o guantes y dormimos con ellos, cuando nos levantemos, comprobaremos lo suaves que están.
  2. También funciona con los pellejitos cerca de las uñas, en media taza de agua tibia, agregamos dos cucharadas de aceite de oliva, luego, sumergimos en esa agua las manos durante el mayor tiempo posible, hasta que sintamos fría, cuando las saquemos del agua no enjuagamos dejamos así hasta que tengamos que lavarnos las manos, entonces veremos que suaves están, este remedio lo podemos emplear para los pies, los codos y los talones. 
LIMPIAR LA BOCA:

Limpiando bien nuestra boca conseguiremos también limpiar nuestra sangre de desechos tóxicos. En ayunas ( siempre debemos hacerlo con el estómago vacío), tomamos una cucharadita de aceite de oliva y la movemos bien en la boca durante un rato, pasamos el aceite por los dientes, el paladar, y debajo de la lengua, una vez que el aceite haya cambiado de color, se haya puesto más blanquecino (podemos verlo cogiendo un poco con el dedo) , escupimos. Esto mata muchas bacterias y además estimula a la sangre.

PARA DEPURAR EL CUERPO:

También se reflejan en nuestra belleza los efectos del aceite de oliva virgen que ingerimos. Es ideal para mantener el estómago y los intestinos en buen estado, cosa que se reflejará sin duda en la piel y el cabello.
  • Deberemos tomar diariamente una cucharadita de aceite de oliva antes de dormir y no comer nada más hasta el otro día. 
  • También podemos utilizarlo para aderezar ensaladas o en otras recetas, es excelente para nutrir la piel y el cerebro.
LIMPIAR LA BOCA:

En ayunas (es necesario que lo hagamos siempre con el estómago vacío), tomamos una cucharadita de aceite de oliva y revolvemos en la boca un rato, pasamos el aceite por los dientes, el paladar, debajo de la lengua y demás. Una vez que el aceite ha cambiado de color, más blanquecino (podemos ver esto tomando un poco con el dedo) , escupimos. Esto mata muchas bacterias y además estimula a la sangre  a eliminar desechos tóxicos.