12 Unidades
INGREDIENTES:
PARA LOS MINI-BIZCOCHOS*:
PARA LA CREMA INGLESA*:
-
1/2 vaina de vainilla
-
4 yemas de huevo
-
125 g. de azúcar
-
1/4 de litro de leche
PREPARACIÓN:
Calentamos la leche hasta casi el punto de ebullición, añadimos la media vaina de vainilla y dejamos en infusión fuera del fuego.
BIZCOCHO:
Hacemos el
BIZCOCHO siguiendo las instrucciones del enlace anterior, si tenemos moldes individuales redondos bien, echaremos la masa en ellos, pero sino es igual, podemos hacer uno grande rectangular y luego cortarlo, el postre está igual de rico, dejamos enfriar y reservamos.
MELOCOTONES:
Ponemos el horno a 200ºC. untamos una fuente de horno con mantequilla y colocamos los melocotones con el hueco hacia abajo, pinchando en cada mitad un clavo de olor en el centro. En un plato mezclamos el azúcar, la canela molida la nuez moscada y el jengibre, las cantidades, según nuestro propio gusto, lo espolvoreamos generosamente encima de los melocotones, colocamos un buen trozo de mantequilla encima de cada melocotón y horneamos durante 35 minutos.
CREMA INGLESA:
Con la leche que tenemos infusionando la vainilla preparamos la CREMA INGLESA siguiendo las instrucciones de la entrada anterior.
CONSTRUCCIÓN DE LOS MONTADITOS:
Colocamos cada melocotón encima de un trozo de bizcocho o en un bizcocho redondo si los hemos hecho individuales y rociamos por encima con la salsa inglesa.
Tres exquisitas recetas de la cocina gallega
FREIXOS OREJAS FILLOAS
