CONTENIDO

Aunque si es verdad que en la cocina está todo inventado, siempre encontramos más y más recetas para compartir; así que os doy la bienvenida a este blog que no pretende otra cosa más que ser un gran archivo, donde además de poder encontrar más de 1.500 recetas de cocina entre saladas y dulces, ¡de momento! (que con vuestra ayuda esperamos que sean más), podéis encontrar también como hacer cócteles, bebidas caseras, conservar y congelar alimentos en casa, algunas recetas paso a paso para principiantes, conocer términos culinarios, despieces de las carnes, calendarios de las frutas, hortalizas, pescados y mariscos, alguna sección nueva que aún nos queda por añadir pero todo en esta linea y ya sabéis si hay alguna cosa que os interese en particular sólo tenéis que poneros en contacto con nosotros en:

pasionporcocinar@gmail.com.es





ROLLO DE CARNE RELLENO DE BACÓN Y CEBOLLITA






INGREDIENTES:

  • 1/2 k de carne picada de cerdo
  • 1/2 k.de carne picada de ternera
  • 1 paquete de lonchas de bacón
  • 1 cebolla mediana
  • 1 diente de ajo
  • 1 ramita de perejil fresco
  • aceite de oliva
  • 1 huevo
  • sal
PREPARACIÓN:


Lo primero cortamos una  cebolla en JULIANA, la ponemos en una sartén con aceite hasta que veamos que está bien POCHADA, retiramos del aceite y reservamos.

En un bol ponemos la carne picada y añadimos el huevo, echamos sal,el ajo y el perejil bien picaditos y mezclamos.

Sobre la mesa de trabajo colocamos un trozo papel de horno con forma de  rectángulo y encima colocamos la carne, ponemos sobre ella una capa con el bacón, y encima  otra capa con la cebollica reservada.

Una vez  que ya tenemos todos los ingredientes colocados,vamos dándole la forma a nuestro rollo, nos ayudamos del papel de horno, vamos cerrando el rollo.

Lo envolvemos en el papel y  lo colocamos en una fuente de horno alargada, y  horneamos a 180º C durante  35 - 40 minutos.

PRESENTACIÓN:

Una vez hecho lo sacamos del horno y lo dejamos enfriar antes de cortarlo en ruedas de 1 cm. aproximadamente.

El corazón de este  rollo lo podemos cambiar por distintos ingredientes si no nos gustan o no nos apetece poner la cebolla, podemos poner: aceitunas, huevo cocido, verduras, jamón de york, pimientos del piquillo o morrones, revuelto de champiñones o setas etc. o cualquier cosa que vosotros veáis que pueda maridar con sus ingredientes, Ya sabéis mi lema en la cocina como en la vida “ Imaginación al poder”.