Angustias García Reyes nos ha mandado esta receta típica de la provincia de Granada por el día de San Antón el 17 de Enero y nos cuenta un viejo dicho: “Las Navidades no se acaban hasta que San Antón no pasa”.
Gracias por tu receta y bienvenida a nuestro blog, manda todas las recetas que quieras, yo por mi parte encantada, siempre lo digo cuantas mas recetas tengamos mejor.
Maribel.

INGREDIENTES:
- 1/4 k.. de habitas babi, sin vaina
- 1/4 k. judías secas
- 1 cebolla
- 1 hueso de jamón
- 1 hueso del espinazo de cerdo
- 1 rabo de cerdo
- 150 gr. de papada de cerdo
- 150 gr. de panceta
- 1 oreja de cerdo
- 1 morcilla
- 100 gr. de puntas de costillas de cerdo curadas
- 1 cabeza de ajos
- 1 pimiento rojo
- sal
- pimienta
- 1 taza de arroz
PREPARACIÓN:
Ponemos las judías secas a remojo toda la noche anterior. A la hora de hacerlo, las ponemos en el agua limpia y se ponen al fuego, se lavan bien todos los ingredientes y se echan en la olla, a fuego máximo, excepto la morcilla, el arroz y las habas.
Cuando salga espuma del cocido, se retira con una espumadera y se deja hervir al cabo de 3/4 de hora añadimos las habas tiernas, luego, a los 20 minutos, se añaden la morcilla y el arroz. Hasta que esté cocidas todas las cosas.
CONSEJO:
Esperamos a ponerle la sal cuando lleve aproximadamente media hora al fuego ya que los componentes del cerdo llevan la mayoría sal, así en ese momento probamos y es cuando rectificamos de sal, si la echamos al principio podría quedarnos la olla muy salada.