CONTENIDO

Aunque si es verdad que en la cocina está todo inventado, siempre encontramos más y más recetas para compartir; así que os doy la bienvenida a este blog que no pretende otra cosa más que ser un gran archivo, donde además de poder encontrar más de 1.500 recetas de cocina entre saladas y dulces, ¡de momento! (que con vuestra ayuda esperamos que sean más), podéis encontrar también como hacer cócteles, bebidas caseras, conservar y congelar alimentos en casa, algunas recetas paso a paso para principiantes, conocer términos culinarios, despieces de las carnes, calendarios de las frutas, hortalizas, pescados y mariscos, alguna sección nueva que aún nos queda por añadir pero todo en esta linea y ya sabéis si hay alguna cosa que os interese en particular sólo tenéis que poneros en contacto con nosotros en:

pasionporcocinar@gmail.com.es





LACÓN A LA GALLEGA

 
LACÓN 

6 Personas 

INGREDIENTES:
  • 300 gr. de lacón cocido en lonchas LACÓN A LA GALLEGA
  • 3 patatas grandes
  • 2 cucharaditas de pimentón dulce
  • 1 cucharadita de pimentón picante
  • aceite de oliva
  • sal 
ELABORACIÓN:

En una cazuela ponemos agua con sal y cocemos a fuego lento las patatas durante 30-40 minutos. Cuando esté cocidas las pelamos y troceamos en lonchas ni muy gruesas ni muy delgadas, las colocamos en la fuente en la que vayamos a presentar el plato y reservamos.

En una sartén ponemos un poco de aceite y freímos el lacón, sólo vuelta y vuelta, no hay que hacerlo demasiado, hay que tener en cuenta que ya está cocido; colocamos los filetes de carne sobre la cama que tenemos preparada con las patatas (intentaremos igualar en tamaño los trozos de patatas y los del lacón, para que no haya mucha diferencia de tamaño entre ellos).

ALIÑO:

Espolvoreamos en este orden: 1º la sal 2ª el pimentón dulce y por último el picante ( de este último se suele echar menos cantidad que del 1º ) y por último regar con el aceite de oliva, podéis utilizar el aceite de freír el lacón, aunque a mí personalmente para todas las preparaciones a la gallega me gusta más utilizar aceite nueva. Servir caliente y si disponéis de un plato de madera mucho mejor.



Regadito con un buen:      VINO DE RIBEIRO