CONTENIDO

Aunque si es verdad que en la cocina está todo inventado, siempre encontramos más y más recetas para compartir; así que os doy la bienvenida a este blog que no pretende otra cosa más que ser un gran archivo, donde además de poder encontrar más de 1.500 recetas de cocina entre saladas y dulces, ¡de momento! (que con vuestra ayuda esperamos que sean más), podéis encontrar también como hacer cócteles, bebidas caseras, conservar y congelar alimentos en casa, algunas recetas paso a paso para principiantes, conocer términos culinarios, despieces de las carnes, calendarios de las frutas, hortalizas, pescados y mariscos, alguna sección nueva que aún nos queda por añadir pero todo en esta linea y ya sabéis si hay alguna cosa que os interese en particular sólo tenéis que poneros en contacto con nosotros en:

pasionporcocinar@gmail.com.es





POR SAN BLAS


Yo tengo la suerte de que las cigüeñas las veo todo el año ya que vivo a 6 km. de Alfaro. La Rioja “Paraíso de las cigüeñas”
La ciudad de Alfaro alberga en la actualidad la mayor colonia urbana de cigüeña blanca del mundo ubicada en un solo edificio, la Colegiata de San Miguel ..más de 120 nidos y 500 cigüeñas

IMG_1092_1_web

El refranero es español es muy rico, pero la festividad de San Blas es con mucho una de las festividades que más refranes tiene, y los roscos de San Blas también son de los más extendidos por toda nuestra geografía. Aquí os dejo el enlace a la receta que publiqué el año pasado, salieron bueniiiiiiiiísimos.

RECETA DE ROSCOS DE SAN BLAS

DSCI0363.JPG 2

Y ya de paso también os dejo unos cuantos refranes que he recopilado por internet.
  • Por San Blas la cigüeña verás y si no la vieres, año de nieves.
  • Por san Blas, la cigüeña verás, si no la ves mal año es.
  • Por San Blas la cigüeñas verás y si no la vieres, mal año esperes.
  • Mira con cara risueña, por San Blas, a la cigüeña.
  • Por San Blas, planta ajos y comerás
  • Por San Blas ajete,mete uno y sacarás siete.
  • Por San Blas, higuera plantarás e higos comerás.
  • Si hiela por San Blas, treinta días más.
Maribel