CONTENIDO

Aunque si es verdad que en la cocina está todo inventado, siempre encontramos más y más recetas para compartir; así que os doy la bienvenida a este blog que no pretende otra cosa más que ser un gran archivo, donde además de poder encontrar más de 1.500 recetas de cocina entre saladas y dulces, ¡de momento! (que con vuestra ayuda esperamos que sean más), podéis encontrar también como hacer cócteles, bebidas caseras, conservar y congelar alimentos en casa, algunas recetas paso a paso para principiantes, conocer términos culinarios, despieces de las carnes, calendarios de las frutas, hortalizas, pescados y mariscos, alguna sección nueva que aún nos queda por añadir pero todo en esta linea y ya sabéis si hay alguna cosa que os interese en particular sólo tenéis que poneros en contacto con nosotros en:

pasionporcocinar@gmail.com.es





CROQUETAS DE YORK

 



INGREDIENTES:


  • 1/4 de cebolla
  • 3 huevos
  • Harina
  • 1 vaso de leche
  • Aceite
  • Sal
  • Pan rallado
  • Un sobre de 200 gr. de jamón York
ELABORACIÓN: 

En una sartén ponemos 3 cucharadas de aceite y añadimos la cebolla picada en BRUNOISE, cuando empiece a  dorarse añadimos el jamón de york picado también en BRUNOISE,  mezclamos con la  cebolla y dejamos que se haga un minuto, añadimos los dos huevos crudos, removemos enérgicamente, al empezar a cuajar añadimos 2 cucharadas de harina, removemos y añadimos la leche muy despacio,  mezclamos y sazonamos,(podemos añadir a la masa,  pimienta y nuez moscada)seguido añadimos las lonchas de queso troceadas y  dejamos que cueza durante unos minutos.

Hay que remover continuamente y evitar que se agarre al fondo, al final tiene que quedar una masa consistente que  debe desprenderse fácilmente. Retiramos la masa a una fuente y dejamos enfriar. 

Una vez fría la masa, damos forma a las croquetas,  podemos hacerlas alargadas, redondas o cuadradas, eso como más nos guste y pasarlas por el  “tren” harina, huevo y pan rallado, listo y a guardar.

Una vez fritas las dejamos que escurran sobre un papel absorbente o servilleta de papel para que absorban el excedente de aceite, ya que el pan rallado absorbe bastante. !Que aproveche¡.