30 Unidades aprox.
INGREDIENTES:
- 1/4 kilo de queso curado de oveja
- 8 cucharadas de harina + harina para rebozar
- 1 litro de leche del tiempo
- 100 gr. de mantequilla
- pan rallado
- 2 huevos
- aceite
- sal
PREPARACIÓN:
En un cazo a poder ser de teflón o cualquier otro material antiadherente (yo siempre tengo el mismo para hacer las croquetas) ponemos la mantequilla a derretirse, no hace falta que se derrita del todo añadimos la harina, y removemos con el fuego a media temperatura durante unos 3-4 minutos. Añadimos un chorrito de leche y removemos veréis que la mezcla se hace más sólida. Os aconsejo remover con una cuchara de madera porque es mucho más fácil que cualquier otra cosa.
Añadimos el resto de la leche y sin dejar de remover hasta que la mezcla se vuelva homogénea, entonces podemos meter la varilla eléctrica o el brazo de la batidora normal, así desaparecerán todos los grumos y la bechamel quedará muy ligera y suave, seguimos hirviendo la harina durante 15 minutos para que ésta no tenga sabor a cruda, entonces añadimos el queso tendremos rallado de antemano, removemos hasta que todo el queso se funda y probamos la mezcla para añadir más queso y sal si fuese necesario.
Ponemos todo en un plato y tapamos con papel de aluminio que pegaremos a la masa para evitar que se reseque con el aire, lo dejamos en la nevera hasta el día siguiente.
Al día siguiente preparamos " TREN DE REBOZADO". Y ya solamente nos queda freír en aceite abundante y bien caliente, al sacar ponemos sobre papel de cocina absorbente para retirar el exceso de aceite, pues todas las cosas que se fríen que llevan pan rallado, cogen bastante aceite.
NOTA:
Como ya os digo en la recetas de las CROQUETAS DE CHORIZO si os sobra alguna podéis congelarlas.