4 personas
INGREDIENTES:
-
12 puerros
-
agua
-
2 dientes de ajo
-
1/2 limón
-
sal
ALIÑO:
-
100 gr. de jamón serrano en filetes
-
6 cucharadas de aceite
-
1 cucharadita de perejil seco picado
-
1 cucharadita de cilantro seco picado
-
1 cucharadita de cebolla seca picada
-
3 cucharadas de vinagre de Módena
-
2 cucharadas de vinagre de Jerez
-
sal
PREPARACIÓN DE LOS PUERROS:
Lo primero debemos hacer es reservar 12 hojas enteras de los puerros para utilizarlos para atar los puerros. Cortamos los puerros todos a la misma medida mas o menos………….. Hacemos 4 manojos con los puerros atados con un cordel de cocina en dos sitios distintos y en el medios de estos dos atados, hacemos otro con una de las hojas de puerro que hemos reservado antes. En la olla ponemos los atados tumbados y para que no se muevan colocamos encima el cestillo de la olla, echamos agua hirviendo con sal, añadimos el limón y los ajos, dejamos hervir 5 minutos, abrimos la olla debajo del grifo y sacamos los puerros de este caldo, dejamos escurrir y enfriar bien.
PREPARACIÓN DEL ALIÑO:
Cortamos el jamón con una tijera en trocitos pequeños y los echamos en el vaso de la batidora añadimos el resto de los condimentos y mezclamos con una tenedor, pero sin batir.
PRESENTACIÓN:
Soltamos los cordeles de cocina y dejamos los atados hechos con las hojas de puerro. En cada plato en el centro, colocamos un atado puesto de pie, hacemos tiras de la mitad superior de las hojas y las volvemos hacia fuera formando como una cascada, echamos el aliño por encima de los puerros y alrededor de estos manchando los platos por fuera de los atados.