4 Personas
INGREDIENTES:
-
4 Pechugas de pollo
-
1/2 cucharadita de sal
-
1 cucharadita de cilantro
-
1 cucharadita de ajo seco molido
-
1 cucharadita de cebolla seca molida
-
1 cucharadita de aceite de oliva
-
3 cucharadas de harina + 1/2
INGREDIENTES PARA LA SALSA
PREPARACIÓN:
Cortamos las pechugas en dados más o menos iguales y vamos dejándolos en un recipiente un poco profundo, donde podamos más tarde removerlos con facilidad.
Añadimos la sal, las especies y el aceite de oliva, mezclamos todo bien y dejamos macerar entre 5 y 10 minutos. Pasado este tiempo espolvoreamos de una en una las cucharadas de harina y vamos mezclando bien con los tacos, es decir, primero una cucharada y mezclamos, luego otra y mezclamos, después la tercera y volvemos a mezclar.
En una sartén ponemos 200 g. de aceite, cuando esté bien calienta vamos marcando los tacos de pechuga (no echaremos muchos de golpe en la sartén, para que no se enfríe de repente el aceite) y según estén medio doraditos los vamos depositando en una cazuela que previamente habremos colocado al lado de la sartén.
Una vez marcados todos los tacos, retiraremos casi todo el aceite de la sartén dejando como una cucharada de aceite, a la que añadiremos media de harina, rehogaremos un poco, añadimos el tomate, la salsa Perrins y el agua, dejamos hervir todo junto durante 5 minutos, luego lo añadiremos a la salsa, otros 5 minutos más y listo.
Espero que os guste como a mí, por eso le llamo mi salsa.
Maribel