Esta es una tarta ideal para San Valentín tiene un agradable sabor a naranja, con un toque de licor de hiervas, está muy buena, probadla y ya me contaréis.
Maribel
8 raciones
INGREDIENTES PARA EL BIZCOCHO:
PARA LA COBERTURA DE NARANJA:
-
3 naranjas en zumo (225 g. aprox.)
-
2 cucharadas de licor de hierbas
-
4 hojas de gelatina neutra
-
75 g. de margarina
-
75 g. de azúcar
-
4 gotas colorante rojo
-
4 gotas colorante amarillo
ALMIBAR:
RELLENO:
ADORNO:
PREPARACIÓN:
Primero preparamos el bizcocho siguiendo la receta tenemos en el enlace indicado en los ingredientes. Cuando ya esté frio el bizcocho lo cortamos a la mitad. Colocamos una mitad encima de la otra y recortamos bien todos los bordes. Dejamos al tamaño deseado.
Ponemos las hojas de gelatina en un plato con agua a remojo, durante 2 minutos.
En un cazo ponemos a calentar al fuego todos los ingredientes de la cobertura y cuando empiece a hervir añadimos las hojas de la gelatina, revolvemos para que se deshagan bien, retiramos del fuego y ponemos el recipiente sobre otro mayor, con agua fría, para que vaya solidificándose la gelatina, cada 5 minutos más o menos, debemos revolver para evitar la película que se irá formando.
Preparamos el almíbar, calentando todos los ingredientes en un cazo al fuego hasta que estén todos los ingredientes bien ligados. Con la mitad del almíbar emborrachamos la base de nuestra tarta.
Echamos una capa de mermelada sobre la base, colocamos la tapa y la emborrachamos.
Cubrimos con la crema de naranja.
Para hacer los corazones nos ayudamos de un cortapastas, ponemos una cucharada de mermelada en cada uno, presionamos un poco con una cucharilla, para que se forme bien el corazón.
Después colocamos unas bolitas de azúcar y los fideos de colores.