CONTENIDO

Aunque si es verdad que en la cocina está todo inventado, siempre encontramos más y más recetas para compartir; así que os doy la bienvenida a este blog que no pretende otra cosa más que ser un gran archivo, donde además de poder encontrar más de 1.500 recetas de cocina entre saladas y dulces, ¡de momento! (que con vuestra ayuda esperamos que sean más), podéis encontrar también como hacer cócteles, bebidas caseras, conservar y congelar alimentos en casa, algunas recetas paso a paso para principiantes, conocer términos culinarios, despieces de las carnes, calendarios de las frutas, hortalizas, pescados y mariscos, alguna sección nueva que aún nos queda por añadir pero todo en esta linea y ya sabéis si hay alguna cosa que os interese en particular sólo tenéis que poneros en contacto con nosotros en:

pasionporcocinar@gmail.com.es





LIMPIAR MEJILLONES


Necesitamos un buen cuchillo, con él sujetamos las barbas donde están sujetos y con nuestro dedo pulgar apretamos contra el cuchillo y tiramos hacia abajo con cuidado de que no se salga parte de la carne.

DSCI0683.JPG 2

DSCI0684.JPG 2

Luego retiramos las lapas que tienen pegados, sobre todo cuando no son de piscifactoría, pues estos suelen venir más limpios.

DSCI0685.JPG 2

  DSCI0686.JPG 2

Todos los que estén rotos o abiertos los desecharemos, es posible que se encuentren en mal estado. 


DSCI0688

Raspamos también con la punta del cuchillo todas las impurezas y suciedades que veamos fuera de la cascara (También podemos utilizar un estropajo de nanas).

  DSCI0689

Si no los vamos a consumir en ese momento, podemos envolverlos bien en un paño mojado y luego en otro seco, de esta forma podremos tenerlos 3 o 4 días en el frigorífico (aunque se habrán no tienen ninguna importancia).