CONTENIDO

Aunque si es verdad que en la cocina está todo inventado, siempre encontramos más y más recetas para compartir; así que os doy la bienvenida a este blog que no pretende otra cosa más que ser un gran archivo, donde además de poder encontrar más de 1.500 recetas de cocina entre saladas y dulces, ¡de momento! (que con vuestra ayuda esperamos que sean más), podéis encontrar también como hacer cócteles, bebidas caseras, conservar y congelar alimentos en casa, algunas recetas paso a paso para principiantes, conocer términos culinarios, despieces de las carnes, calendarios de las frutas, hortalizas, pescados y mariscos, alguna sección nueva que aún nos queda por añadir pero todo en esta linea y ya sabéis si hay alguna cosa que os interese en particular sólo tenéis que poneros en contacto con nosotros en:

pasionporcocinar@gmail.com.es





CANAPÉS DE HUEVO HILADO

El huevo hilado es una delicia que acompaña muy bien a distintos alimentos, en los canapés es realmente una maravilla la mezcla que hace con otros sabores salados. Primero daremos la receta del huevo hilado y luego unas sugerencias para montar distintos canapés.
La foto no está muy clara pues está recortada de una fotografía a su vez de otra fotografía de la mesa completa, pero espero que os sirva para daros una idea.

Maribel

DSCN4113.JPG 8

INGREDIENTES:
  • 1 taza de agua
  • 1 taza de azúcar
  • 1 yema de huevo
PREPARACIÓN:
En una cazo preparamos un almíbar (siempre a partes iguales). Batimos la yema de huevo en un plato o cuenco y con una jeringuilla absorbemos la yema batida, vamos echándola sobre el almíbar, que todavía estará puesto al fuego, se irán formando unos hilos, que retiraremos con una espumadera y colocaremos sobre un paño para secar. Podemos conservarlo varios días en un tarro bien tapado.
PRIMER CANAPÉ
Cortamos una rebanada de pan de molde en cuatro partes, ponemos sobre cada una un poco de queso de untar, un trocito de salmón ahumado y unas hebras de huevo hilado.
SEGUNDO CANAPÉ
Untamos unos panecillos con paté de finas hiervas y colocamos directamente las hebras del huevo.

TERCER CANAPÉ
Sobre una loncha de jamón de york colocamos unas hebras de huevo hilado y enrollamos, luego cortamos el rollito en cuatro rodajas que colocaremos sobre unas rebanadas pequeñas de pan.

CUARTO CANAPÉ
En el fondo de unos pequeños volovanes colocamos una pequeña porción  de atún con mayonesa y las hebras de huevo encima, saliendo las puntas por encima del volován.

Para hacer más canapés utilizaremos un poco de imaginación, queda muy bien mezclado con alimentos salados o incluso con tomate y cebolla natural.