Aunque manzanas tenemos todo el año, es agradable de vez en cuando comerlas en dulce, sobre todo para los más golosos. También podemos utilizarlas en ciertos momentos, acompañadas de una crema inglesa, de vainilla o con nata montada, es un postre muy agradable.
INGREDIENTES:
-
1 kilo de manzanas (variadas o no)
-
8 cerezas confitadas (opcional)
-
1 pera
-
azúcar ( la misma cantidad que de fruta en total)
-
2 vasos de agua
PREPARACIÓN:
Pelamos la fruta y las cortamos en trozos.
Ponemos a cocer por separado la fruta y las peladuras y corazones, con agua, que no cubra las manzanas. A los 5 minutos de que las peladuras empiecen a hervir colamos este caldo sobre las manzanas, que deberán cocer entre 50 y 75 minutos según la clase que hayamos utilizado, no obstante es recomendable probar por si fuese necesario cocer algo más de tiempo.
Si se quiere también se pueden cocer en la olla rápida, en ese caso meteremos las peladuras en una bolsa de cocción, que retiraremos antes de añadir el azúcar.
Una vez pasado este tiempo añadiremos el azúcar y las cerezas cortadas en trocitos, dejaremos cocer hasta que vaya cogiendo un color caramelizado, según gustos. Dejamos enfriar y metemos en recipientes de plástico con tapas, se mantienen varias semanas en el frigorífico. Si deseamos que duren más tiempo, lo meteremos en
tarros y coceremos durante 20 minutos.
Cuando esté totalmente fría la preparación, volcamos en tarros de boca ancha, para facilitar su desmolde, dejamos 2 o 3 horas antes de tapar. Si queremos que nos duren más tiempo cocemos los botes, seguiremos bien los
consejos de envasado.