CONTENIDO

Aunque si es verdad que en la cocina está todo inventado, siempre encontramos más y más recetas para compartir; así que os doy la bienvenida a este blog que no pretende otra cosa más que ser un gran archivo, donde además de poder encontrar más de 1.500 recetas de cocina entre saladas y dulces, ¡de momento! (que con vuestra ayuda esperamos que sean más), podéis encontrar también como hacer cócteles, bebidas caseras, conservar y congelar alimentos en casa, algunas recetas paso a paso para principiantes, conocer términos culinarios, despieces de las carnes, calendarios de las frutas, hortalizas, pescados y mariscos, alguna sección nueva que aún nos queda por añadir pero todo en esta linea y ya sabéis si hay alguna cosa que os interese en particular sólo tenéis que poneros en contacto con nosotros en:

pasionporcocinar@gmail.com.es





UN SALUDO Y MI PRESENTACIÓN


DSCN17792

    Día 1 de Enero de 2011

  Hola a todos, soy Maribel  tengo 56 años, estoy     casada y tengo una hija, también casada desde hace dos años. Nací en Lugo, aunque me crié desde  los dos años en Sestao, Vizcaya


Allí viví mi infancia y mi juventud,  conocí a mi marido, me casé y tuve  a mi hija

Estuve viviendo allí hasta los 39 años, que por motivos de trabajo nos trasladamos a Tudela, Navarra.

00017634

Estudié secretariado en el colegio para “señoritas” (así se llamaba entonces) Las Javerianas de Portugalete, Vizcaya. 


Desde hace 18 años resido en Navarra, primero lo hice en Tudela, “ capital de la Ribera Navarra” conocida por sus maravillosas verduras como ya sabréis, ahora vivo en Castejón, un pueblo cercano que tiene mucha tradición ferroviaria ya que ha sido un importante nudo ferroviario, cuando casi todos los españoles viajábamos en el tren.

2010102001395875_640

   Soy una romántica empedernida, me encantan los trenes y  las estaciones te hacen soñar con otros mundos y otras    épocas




Ahora tenemos un museo ferroviario, en el  que se pueden ver artículos  antiguos utilizados por los empleados del ferrocarril, incluso un trozo de la barra de la antigua cantina y una maqueta de la estación,  desde la azotea del museo se ve la estación y un viejo tren al que llamaban el “platanito”. Os recomiendo visitarlo si alguna vez pasáis por aquí cerca.

Me gusta mucho cocinar, lo mismo recetas mías que  de otras personas, o las que  colecciono de diversas publicaciones etc.

El resto de mis aficiones

DSCN17841

Los bailes de salón que he practicado durante 7 años
ahora por motivos de salud no puedo hacerlo

Voy todas las semanas a ver bailar a mis compañeros y de paso tomarme una cervecita con ellos.


DSCI0048
Mis plantas, mi patio, y mi perro donde paso la mayor parte de mi tiempo.


DSCI0022
Desde que ya no puedo ir a trabajar y por dolores tengo que pasar la mayor  parte del tiempo sentada, me he  preparado este rinconcito para el buen  tiempo y es aquí donde realizo el resto de mis aficiones.

DSCI1271


Tejer con dos agujas y a ganchillo chaquetitas, patucos, muñecos y cositas  para bebes, así como hacer diademas, y cocas para el pelo de las niñas.

DSCI1462    DSCI1466

Me gusta también mucho la música, toda mientras no esté muy alta, me gustan todos los estilos. 

Soy una fans del concierto de Año Nuevo, no me lo pierdo ningún año (por la televisión, claro) de Lucciano Pavarotti, Francisco, Juan Pardo, Los Héroes del Silencio, El sueño de Morfeo, Shakira, Joaquín Sabina, Daniel Barenboim,  Los Beatles, Los Rolling Stones, como podéis ver variadita anda la cosa.

En fin ya tenéis una amplia descripción de quien soy.

Maribel

Desde el 4 de Julio de 2013 soy abuela de una preciosa niña que se llama Amanda.