CONTENIDO

Aunque si es verdad que en la cocina está todo inventado, siempre encontramos más y más recetas para compartir; así que os doy la bienvenida a este blog que no pretende otra cosa más que ser un gran archivo, donde además de poder encontrar más de 1.500 recetas de cocina entre saladas y dulces, ¡de momento! (que con vuestra ayuda esperamos que sean más), podéis encontrar también como hacer cócteles, bebidas caseras, conservar y congelar alimentos en casa, algunas recetas paso a paso para principiantes, conocer términos culinarios, despieces de las carnes, calendarios de las frutas, hortalizas, pescados y mariscos, alguna sección nueva que aún nos queda por añadir pero todo en esta linea y ya sabéis si hay alguna cosa que os interese en particular sólo tenéis que poneros en contacto con nosotros en:

pasionporcocinar@gmail.com.es





MIS PARRAFADAS

 
21- 02 - 2012

En primer lugar quiero daros las gracias por los correos de animo que he recibido, gracias de corazón eso me da ánimos para seguir, Guiño . He recibido algún correo que me pide, que explique un poco más las recetas, para las personas que están aprendiendo a cocinar, así que he decidido abrir un nuevo enlace, en el que procuraré explicar más las recetas que voy haciendo, espero que os guste. Yo espero seguir recibiendo vuestros correos con las sugerencias que estiméis oportunas, así mismo si queréis que publique alguna receta vuestra mandármela con toda confianza, la publicaré con vuestro nombre o seudónimo. muchas gracias y un saludo desde Mi libro de recetas de cocina “Pasión por cocinar”.

Maribel.
VERANO 2012
01/07/2012

Durante el verano no escribiré en el bloc pues tengo visitas en casa, y entre las salidas al campo, visitas a alguna parte y alguna que otra barbacoa que haremos en casa, no tendré mucho tiempo libre, pero una vez que comience septiembre volveré a poner nuevas recetas y nuevas  fotografías.
Espero que os vaya bien el verano a todos y todas y disfrutéis de él lo máximo posible, que el otoño y el invierno llegarán antes de lo que esperamos.
Un besote grande.

Maribel
YA ESTAMOS DE VUELTA
13/09/2012

¿ Que tal ha ido el verano ?. Espero que lo halláis pasado bien y disfrutado lo mejor posible de él. Yo así lo he hecho desde luego, no he tejido nada, cocinar sí, pues cuando tengo más gente en casa me apetece mucho más cocinar, pero no lo he subido al blog pues ya os dije que lo dejaría en descanso durante el verano.

_DSC0416
No he salido mucho, pero estuve pasando un día en el Parque natural del Moncayo.
 
 
 
P1020082
Viendo el castillo de Olite (por fuera claro), yo ya lo había visto hace unos años y me gustó mucho, mi hija, su marido, mi tía, que viene de Málaga  todos los veranos y su hija que vino unos días de Inglaterra, sí subieron hasta arriba, mi marido se quedo conmigo también lo había visto ya. Aunque me veáis en la silla puedo andar, lo que pasa es que mi tiempo de pie ( en bipedestación ) en muy limitado 10 – 15 minutos máximo, y claro fue todo el día.
Algún día a tomar algo, y  a ver los fuegos artificiales en las fiestas de Tudela. Es que me gustan muchísimo.
DSCI0012-1
 
 
Y sobre todo, aprovechando el buen tiempo lo que más he hecho ha sido  disfrutar de mi patio  y de mis plantas.
 
Maribel
 
 
FELIZ NAVIDAD 22 – 12 – 2012


Espero que estas fechas de Navidad sean las mejores que paséis y que las disfrutéis en compañía de vuestros seres más queridos, con todo mi cariño

Maribel

* Feliz Noche Buena *

28 – 12 - 2012 

Se acerca la Noche de Fin de Año. Esa noche mágica, noche de alegría y buen humor en la que las personas estamos contentas y con ganas de disfrutar, de que se termine este año, unos por unas razones y otros por otras y deseando que empiece el siguiente con la esperanza de que sea mejor que el anterior,así os lo deseo a todos vosotros.

* FELIZ DESPEDIDA DE AÑO 2012 *

          
          
* Feliz Entrada de Año 2013 *
                   

CORREOS VUESTROS RECIBIDOS DESPUÉS DE LAS NAVIDADES DEL 2012
Gracias a todos por ser tan amables conmigo, me habéis emocionado.

Maribel

- Buenos días Doña Maribel no tengo máquina digital por lo que no puedo mandarle fotografía de como me quedo  el plato que hice con su receta pero le diré que estaba muy rico y gustó mucho a mi familia, soy una lectora de su blog y me gusta mucho, atentamente le saluda.
Lucinda Mateo.

Hola Lucinda me alegro que te guste el blog y que lo sigas, así como que hicieses una receta para estas fiestas, que te saliese bien y gustase a tu familia, pero no me has dicho cual ha sido, me imagino que se te habrá olvidado decírmelo, así que me he quedado con las ganas de saberlo. Un beso.

Maribel

- Estimada señora yo hice uno de sus cócteles para el día de finales de año y gustó mucho en la casa.
Iselda Fernández.

Hola Iselda  Así que un cóctel eh, ya sabrás que son de los primeros, pues me alegro que estén buenos, ya me lo están diciendo más gente, me alegro mucho, he de decirte que te ha pasado como a Lucinda, tampoco me has dicho cual es que has hecho, así que me vuelvo a quedar con las ganas. Un beso.

Maribel

- Hola Maribel El Codillo a la miel insuperable. Fue la comida del día 25. Enhorabuena por el blog.
Mª del Carmen Intxaurrondo.
Kaixo Mª del Carmen me alegro de que el codillo te halla salido insuperable, la verdad es que es una receta estupenda muy sabrosa. Y gracias por tu enhorabuena por el blog. Un beso.

Maribel

- Buenas tardes el día de Fin de Año hicimos Presa ibérica al horno con aroma de whisky y puré de manzana semi-dulce, el nombre larguito, pero bien se lo merece, porque el plato es superior.
Dolores Pastor.

Hola Dolores me alegro mucho que haya salido todo bien, la verdad que si se merece el nombre porque es estupendo, además el puré de manzana le va muy bien verdad?. Un beso.

Maribel.

- He preparado tres de sus turrones: el de Jijona. el blando y el de almendra y he de decirle que a cual mejor, nos han gustado muchísimo, estoy buscando algunas recetas que tenía mi madre apuntadas para mandárselas para que las publique con su nombre. Un saludo.
Teresa Torres.

Hola Teresa me alegro que los turrones te saliesen bien, y me he alegrado que quieras mandarme recetas de tu madre, las publicaré con muchísimo   gusto, no te olvides de mandarme su nombre y apellidos y lo que quieras que diga de ella. Un beso.

Maribel

- Felicidades por tu primer añito.  La tarta muy sabrosona. Te mando dos nuevas recetas, espero que te gusten.  Feliz Año Nuevo.
Milagros Ortuño Pérez.

Hola Milagros así que te gusta mi tarta de cumple je je ¿a que es simpática? me alegro que te guste preciosa, las recetas estupendas, no sabes las ganas que tenía de tener yo la receta de las filloas de sangre, era la favorita de mi hermana mayor, contaba mi madre que cuando era mi hermana chiquitina y se enteraba que algún vecino estaba de matanza, cogía su baldecito y se iba a por un poco de sangre para que mi madre le hiciese unas pocas filloas para ella. Gracias mi reina. Un bico.

Maribel

Los correos están copiados textualmente, no publico el correo tal cual por razones obvias, los que no vienen firmados no pongo su nombre aunque figure en la dirección del correo, pues no se el deseo del remitente.

1 – 1 – 2013
Cumpleaños feliz Cumpleaños feliz   Nota Nota Nota Nota Nota Nota Nota
Para todos los amigos que tengo aquí
Nota Nota Nota Nota Nota Nota
*  Feliz Cumpleaños  *

Para todos los que utilizáis este blog
Un beso muy grande para todos y seguir viendo y mandando recetas, un besote muy grande para todos.

Maribel