- 1 kilo de patatas
- 1 pimiento verde
- 3 tomates
- 50 gr. de jamón serrano
- aceite
- 50 gr. de mantequilla
- 1 diente de ajo
- perejil molido
- sal
- pan rallado
- 1 pizca de pimienta negra molida
Una vez asadas, dejamos que se enfríen y las cortamos a unas 2/3 (dos terceras partes) de su altura, pero de la parte más estrecha, es decir a lo largo, que parezcan barquitas y las vaciamos, ponemos en un bol la mitad de la pulpa de las patatas y la mantequilla hacemos un puré, machacándolas con un tenedor, añadimos sal y pimienta.
Pelamos los tomates y los cortamos y machacamos también con el tenedor y reservamos, cortamos el pimiento en juliana muy fina. Ponemos una sartén con el aceite y echamos los ajos cortaditos cuando comienzan a coger un poquito de color añadimos los pimientos, los tomates y el perejil, cuando veamos que ya están hechos los pimientos añadimos el jamón picadito.
Rellenamos las patatas poniendo primero el puré de patata y encima la fritura de los tomates, espolvoreamos con pan rallado y las colocamos en una fuente de horno engrasada, ponemos al grill hasta que cojan un poco de color, esto es al gusto, debemos tener en cuenta que los ingredientes están ya hechos, se trata solo de dorarlas.