Os presento unos pastelitos que se hace todo en el microondas, aunque se manchan unas cuantas tazas y cucharillas.. Pero vale la pena, están deliciosos.
Para dos docenas de unidades.
Maribel
INGREDIENTES:
-
12 sobaos pasiegos (de los que son alargados)
-
mermelada de arándanos u otro sabor
-
2 cucharaditas de mantequilla
-
-
-
2 cucharaditas de harina de maíz
-
4 cucharadas de azúcar + 2 cucharaditas pequeñas
-
6 medias almendras tostadas
-
-
2 cucharadas de moscatel o mistela
-
-
1/2 cucharadita de café soluble
-
PREPARACION:
Cortaremos los sobaos en dos partes de forma que nos queden cuadrados.
Luego los abrimos longitudinalmente, procurando que la parte de abajo sea un poco más alta, así nos quedará una base más gruesa que al emborracharla será más consistente y una tapa más finita.
PARA EL ALMIBAR:
En una taza pequeña ponemos el moscatel, el agua y 4 cucharadas de azúcar, metemos al microondas a calentar hasta que se deshaga el azúcar y formamos un almíbar; este almíbar se denomina 2, 2, 4, pero vosotros podéis hacerlo un poco a vuestro gusto, si os gusta con mas o menos licor, mas dulce, menos dulce, variáis la proporción a vuestro gusto, pero siempre teniendo en cuenta que el azúcar es la que da la consistencia al almíbar, que tiene que quedar espeso, pero a la vez tiene que mojar los sobaos.
PRIMER RELLENO:
Crema pastelera: En una taza echamos la yema con la canela y 1 cucharada de azúcar, mezclamos bien, en un vasito ponemos 1 cucharadita de leche fría con 1 cucharada de maicena y revolvemos bien hasta que ésta se deshaga, añadimos a la yema, y revolvemos, metemos al microondas 1 minuto, al sacar revolvemos hasta que no quede ningún grumo.
SEGUNDO RELLENO:
Chocolate: En otra taza ponemos 1 cucharadita de mantequilla,1 cucharadita de leche y el chocolate, metemos en el microondas 1minuto. Y al sacar revolvemos bien.
Cortamos el chocolate y una de las onzas la rayamos, como había que hacer hace años para preparar el chocolate a la taza. Reservamos para el adorno.
TERCER RELLENO:
Crema de moka: En otra taza ponemos 1 cucharadita de mantequilla, con el café soluble y 1 cucharadita de azúcar, batimos bien. En otra taza ponemos 2 cucharaditas de leche y 1 cucharadita de Maizena, deshacemos bien y lo añadimos a la mezcla del café, metemos en el microondas 1 minutos, sacamos y revolvemos bien. ( si queréis que tenga un sabor más intenso a café solo hay que cambiar la leche por agua).
CUARTO RELLENO:
Mermelada: La del sabor que más os guste.
Ya tenemos preparados todos los ingredientes.
MONTAJE:
Con ayuda de una cucharilla, vamos mojando al gusto las bases que tenemos en la bandeja, no mucho, solo lo justo, pues si ponemos mucho almíbar a la hora de ir a cogerlos para comer se romperían, con un poco es suficiente, dejamos que empape.
Siempre ayudándonos de una cucharilla pequeña, echamos sobre 6 bases 1 cucharadita de mermelada en cada una , 6 de chocolate, 6 de crema, y 6 de moka.
Remojamos otro poco la tapa por la parte que no esta dorada y tapamos, ponemos un poco de cada crema sobre esta, procuraremos poner la misma crema que en el interior, así se identificará fácilmente de que es cada pastelito.
En las de mermelada colocamos media guinda en cada una, en las de moka media almendra, en las de chocolate la ralladura y en las de crema una rayita diagonal de canela.
EL RESULTADO:
Espero que cuando los hagáis tengan el mismo éxito que cada vez que yo los hago. Si los colocáis en una bandeja de cartón, de esas que venden en los supermercados con la blonda, alucinarán cuando los presentéis, les costará creer que no son de pastelería.
Yo como tenia almendras enteras en casa, las pele y las tosté, son muy fáciles de pelar, ponéis en agua caliente las almendras y metéis en el microondas 1 minuto, sacáis y con la mano se pelan muy fácil, como podéis observar en la fotografía solo es empujar con dos dedos.
PELAR LAS ALMENDRAS:
Las almendras podéis ponerlas así en crudo o tostarlas un poco en el horno o en una sartén sin nada ni aceite ni mantequilla ni nada , o bien fritas de estas dos maneras que os cuento a continuación: