CONTENIDO

Aunque si es verdad que en la cocina está todo inventado, siempre encontramos más y más recetas para compartir; así que os doy la bienvenida a este blog que no pretende otra cosa más que ser un gran archivo, donde además de poder encontrar más de 1.500 recetas de cocina entre saladas y dulces, ¡de momento! (que con vuestra ayuda esperamos que sean más), podéis encontrar también como hacer cócteles, bebidas caseras, conservar y congelar alimentos en casa, algunas recetas paso a paso para principiantes, conocer términos culinarios, despieces de las carnes, calendarios de las frutas, hortalizas, pescados y mariscos, alguna sección nueva que aún nos queda por añadir pero todo en esta linea y ya sabéis si hay alguna cosa que os interese en particular sólo tenéis que poneros en contacto con nosotros en:

pasionporcocinar@gmail.com.es





PASTITAS DE TÉ

PASTITAS DE TÉ
INGREDIENTES:
  • 100 gr. de mantequilla
  • 125 gr. de azúcar
  • 250 gr. de harina
  • 1 cucharada de levadura
  • 1 cucharada sopera de leche fría
  • 2 huevo
  • un puñado de almendras
  • unos trocitos pequeños de chocolate
PREPARACIÓN:
Separamos una clara en un plato y reservamos. En un bol batimos la mantequilla blanda a punto pomada, el azúcar y el huevo y la yema, hasta que nos quede una masa cremosa, vamos añadiendo la harina mezclada con la levadura, poco a poco y seguimos y amasamos bien, añadimos la leche y mezclamos.

Engrasamos una placa de horno.

En un plato ponemos un poco de harina, nos manchamos las manos con la harina y vamos cogiendo porciones del tamaño de una nuez, hacemos bolitas y las vamos poniendo sobre la placa, tendremos que ir manchándonos las manos con la harina cada poco tiempo, para poder modelar las bolitas, cuando este la placa completa, con la ayuda del reverso de una cucharilla las aplastamos, dándoles un poco de forma.

Batimos la clara y con la ayuda de un pincel, pintamos las pastas. colocamos en algunas de ellas media almendra y en otras un trocito pequeño de chocolate. Horneamos a 170ºC. durante 15 minutos. Pondremos la placa en el medio del horno.