CONTENIDO

Aunque si es verdad que en la cocina está todo inventado, siempre encontramos más y más recetas para compartir; así que os doy la bienvenida a este blog que no pretende otra cosa más que ser un gran archivo, donde además de poder encontrar más de 1.500 recetas de cocina entre saladas y dulces, ¡de momento! (que con vuestra ayuda esperamos que sean más), podéis encontrar también como hacer cócteles, bebidas caseras, conservar y congelar alimentos en casa, algunas recetas paso a paso para principiantes, conocer términos culinarios, despieces de las carnes, calendarios de las frutas, hortalizas, pescados y mariscos, alguna sección nueva que aún nos queda por añadir pero todo en esta linea y ya sabéis si hay alguna cosa que os interese en particular sólo tenéis que poneros en contacto con nosotros en:

pasionporcocinar@gmail.com.es





HUEVOS SOPLADOS CON CREMA

INGREDIENTES:
  • 4 huevos
  • 1 litro de leche
  • 10 gr. de maicena
  • 50 gr. de azúcar glas
  • 75 gr. de azúcar normal
  • 1/2 barrita de vainilla
  • 20 gr. de margarina
  • 6 cucharaditas de avellanas tostadas y molidas.
PREPARACION:
Se separan las yemas de las claras y se baten éstas a punto de nieve y ya montadas de añade el azúcar glas.

Se pone a calentar le leche con la vainilla, cuando rompa a hervir bajamos el fuego, pero dejamos que siga hirviendo lentamente.

Con dos cucharadas grandes, vamos formando montoncitos con las claras batidas y vamos echándolas a la leche, se dejan cocer 1/2 minuto, se les da la vuelta, para que se cuajen por los dos lados.

Se sacan con una espumadera y se van poniendo sobre una fuente, en la que habremos puesto una servilleta, para quitar la leche que les sobra.

Cuando hayamos hecho todos los merengues, con la leche que sobra, se hace la crema: Se mezclan en un cazo las yemas, el azúcar y la maicena y se añade a la leche, volvemos a ponerlo al fuego, cuando llega a el punto de hervor, se retira otra vez, se le agrega la margarina, se remueve con la varilla para que no forme nata.

Colocamos los “ huevos” de merengue, en copas de cristal honda y cuando esté la crema fría se les echa por encima, se espolvorea con las avellanas.