6 personas
INGREDIENTES:
- 400 gr. de arroz
- 1 pollo pequeño
- 100 gr. de jamón
- 150 gr. de salchicha fresca
- 6 langostinos
- 200 gr. de anguila
- 250 gr. de mejillones
- 1 pimiento
- 1 zanahoria
- 200 gr, de judías
- 1 1/2 cebolla
- 1 tomate
- 10 cucharadas de aceite
- 1 diente de ajo
- azafrán, pimienta, sal y perejil
PREPARACIÓN:
Cortamos el pollo en trozos, salamos, y lo ponemos a hervir con 1 zanahoria y 1 cebolla, dejamos cocer hasta que esté tierno. se saca el pollo y las verduras y se reserva el caldo.
Se cuecen los mejillones en una cazuela con 1 vaso de agua y sal durante 2 minutos o hasta que se abran,( lo que antes ocurra), pasado este tiempo, quitamos una de las cascaras, se ponen en un plato, se cuela el caldo y se mezcla con el caldo del pollo. Se corta la anguila en trocitos, y también el jamón y las salchichas.
En una sartén ponemos la mitad del aceite, se caliente y se echa la 1/2 cebolla cuando empieza a dorarse se echa el tomate pelado y cortado en pedacitos, las judías desgranadas.
A continuación se echa en la sartén el magro, el jamón y los trozos de anguila.
Se tapa y se deja rehogar lentamente unos 6 minutos.
Se añade el pollo y la salchicha y se rehoga otro minuto más. En la paella se echa la mitad del aceite y cuando esté caliente se echa el arroz.
Seguido iremos añadiendo los ingredientes que hemos ido preparando antes,( sin los langostinos y los mejillones ), y perejil, un poco de azafrán y los ajos machacados. Al caldo añadiremos agua hasta completar 1 1/2 tazas de caldo por cada una de arroz que hayamos echado, y lo vertimos sobre el arroz.
Cuando rompa el hervor añadimos unas gotas de limón y dejamos cocer unos 5 minutos, colocamos los langostinos y los mejillones por encima, alternándolos con unas tiras de pimiento,dejamos cocer 10 minutos más, se separa del fuego y se tapa durante 5 minutos, luego quitamos la tapa y tardamos unos 6 minutos más en servirlo.