CONTENIDO

Aunque si es verdad que en la cocina está todo inventado, siempre encontramos más y más recetas para compartir; así que os doy la bienvenida a este blog que no pretende otra cosa más que ser un gran archivo, donde además de poder encontrar más de 1.500 recetas de cocina entre saladas y dulces, ¡de momento! (que con vuestra ayuda esperamos que sean más), podéis encontrar también como hacer cócteles, bebidas caseras, conservar y congelar alimentos en casa, algunas recetas paso a paso para principiantes, conocer términos culinarios, despieces de las carnes, calendarios de las frutas, hortalizas, pescados y mariscos, alguna sección nueva que aún nos queda por añadir pero todo en esta linea y ya sabéis si hay alguna cosa que os interese en particular sólo tenéis que poneros en contacto con nosotros en:

pasionporcocinar@gmail.com.es





BUDÍN DE COLIFLOR



6 personas

INGREDIENTES:
  • 1 kg. de coliflor
  • 1 litro de leche
  • 1 cucharada de cebolla picada
  • 1 pimiento de bote
  • unos guisantes cocidos 
  • 75 gr. de harina
  • 1 rama de perejil

PREPARACIÓN:

Se pone a hervir la coliflor en agua hirviendo con sal.

En una sartén se pone la mantequilla. se calienta y se añade la cebolla picada, se tapa y se deja estofar nuevamente hasta que esté tierna, entonces se añade la harina, se rehoga, se agrega la leche poco poco sin dejar de mover y se deja cocer durante 10 minutos, hasta que engorde.

Se escurre la coliflor ya cocinada, y se hace con ella una pasta que se mezcla con la mitad de la bechamel, el pimiento cortado en trozos y los guisantes se agregan las yemas, sal, pimienta blanca y un poco de perejil picado y por último, las claras a punto de nieve, mezclando estas últimas con movimientos suaves y envolventes.

Bien mezclado todo se echa en un molde untado de mantequilla y se pone a cocer al baño maría en el horno con calor moderado unos 45 minutos.

Durante este tiempo, la mitad de la bechamel se pasa por un chino, se agrega el resto de la leche caliente, se reserva al calor.

Cuando esté cuajado el budín se vuelca en una fuente redonda, calentada, levantando poco poco el molde para que no se deshaga el budín y se vierte por encima la salsa bechamel.