CONTENIDO

Aunque si es verdad que en la cocina está todo inventado, siempre encontramos más y más recetas para compartir; así que os doy la bienvenida a este blog que no pretende otra cosa más que ser un gran archivo, donde además de poder encontrar más de 1.500 recetas de cocina entre saladas y dulces, ¡de momento! (que con vuestra ayuda esperamos que sean más), podéis encontrar también como hacer cócteles, bebidas caseras, conservar y congelar alimentos en casa, algunas recetas paso a paso para principiantes, conocer términos culinarios, despieces de las carnes, calendarios de las frutas, hortalizas, pescados y mariscos, alguna sección nueva que aún nos queda por añadir pero todo en esta linea y ya sabéis si hay alguna cosa que os interese en particular sólo tenéis que poneros en contacto con nosotros en:

pasionporcocinar@gmail.com.es





MERMELADA DE NARANJA AMARGA

Esta receta nos la ha enviado nuestra amiga Esther Ruíz de Cordoba, me comenta que como allí los naranjos con naranjas amargas están por las calles y los paseos suele ir a cogerlas  para hacer la mermelada (que por cierto está buenísima), gracias tesoro. Espero que os guste.

Un beso de vuestra amiga:


Maribel 



INGREDIENTES:


  • naranjas amargas
  • azúcar (1 kilo por kilo de mezcla)
  • agua

 
PREPARACIÓN:
 
Lavamos bien las naranjas, las pelamos; partimos la cáscara en JULIANA lo más fina posible.
 
Abrimos  los gajos, retiramos las semillas (las reservaremos con un vaso de agua), seguimos quitando la pulpa despegándola de la piel.
 
Juntamos la pulpa con las tiritas de la cáscara, lo pesamos, y por cada kilo añadimos 2 vasos de agua.
 
Al día siguiente colamos el agua de las semillas  que la añadimos a las cáscaras y la pulpa, ponemos a hervir a fuego alto durante 1/2 hora o  hasta que la cáscara esté tierna.
 
Una vez terminado el hervor, volvemos a pesar todo y por cada kilo añadimos 1 kilo de azúcar, removemos bien para que se integre el azúcar.
 
Al día siguiente hervimos nuevamente, a fuego medio-alto durante 30 – 35  minutos moviendo a menudo para que no se pegue.
 
Si deseamos conservarla durante un tiempo os dejo aquí el enlace para los CONSEJOS DE ENVASADO (por favor seguirlos es muy importante para que no se estropeen las conservas).