CONTENIDO

Aunque si es verdad que en la cocina está todo inventado, siempre encontramos más y más recetas para compartir; así que os doy la bienvenida a este blog que no pretende otra cosa más que ser un gran archivo, donde además de poder encontrar más de 1.500 recetas de cocina entre saladas y dulces, ¡de momento! (que con vuestra ayuda esperamos que sean más), podéis encontrar también como hacer cócteles, bebidas caseras, conservar y congelar alimentos en casa, algunas recetas paso a paso para principiantes, conocer términos culinarios, despieces de las carnes, calendarios de las frutas, hortalizas, pescados y mariscos, alguna sección nueva que aún nos queda por añadir pero todo en esta linea y ya sabéis si hay alguna cosa que os interese en particular sólo tenéis que poneros en contacto con nosotros en:

pasionporcocinar@gmail.com.es





TARTA DE CORAZÓN CON FRESAS

                    

 
INGREDIENTES:
 
  • 1 plancha de hojaldre 
  • 250 gr. de fresas
  • 1 sobre de flanín
  • leche necesaria
  • 1 sobre de cobertura para tartas (Belbake o similar) 

PREPARACIÓN:

Untamos un molde con forma de corazón (optativo) con mantequilla.

Pre-calentamos el horno a 200º C.

Extender la masa sobre la mesa de trabajo u otra superficie enharinada, con el rodillo de cocina  hasta obtener un grosor de aproximadamente 0,5 cm. una vez estirado colocamos el hojaldre en la mesa  el molde encima.




Recortamos los bordes dejando dos cm. alrededor.




Lo colocamos en el molde, aprentando ligeramente contra la base y los laterales, pinchamos la base varias veces con un tenedor, pintamos con un poco de huevo batido.




Horneamos durante 15-18 minutos (según horno) o hasta que la masa quede crujiente y dorada. Dejamos enfriar; con el hojaldre restante podemos preparar lazos u otros hojaldritos (Cuando saquemos los hojaldritos del horno los pintaremos con 1 cucharadita de miel derretida en un poco de agua caliente).

Preparamos el flanín siguiendo las instrucciones del fabricante, dejamos templar un poco y la echamos en el molde, metemos en el frigorífico.
 
Mientras lavamos bien las fresas, les quitamos el pedúnculo, las secamos y cortamos en rodajas o solamente al medio si son pequeñas, las distribuimos sobre la crema de flanín colocándolas lo más posible de los bordes del hojaldre.



 Preparar la cobertura siguiendo las instrucciones del fabricante, la dejamos enfriar durante 1 minuto, extenderla por encima de la tarta ya fría, dejamos enfriar antes de servir.