CONTENIDO

Aunque si es verdad que en la cocina está todo inventado, siempre encontramos más y más recetas para compartir; así que os doy la bienvenida a este blog que no pretende otra cosa más que ser un gran archivo, donde además de poder encontrar más de 1.500 recetas de cocina entre saladas y dulces, ¡de momento! (que con vuestra ayuda esperamos que sean más), podéis encontrar también como hacer cócteles, bebidas caseras, conservar y congelar alimentos en casa, algunas recetas paso a paso para principiantes, conocer términos culinarios, despieces de las carnes, calendarios de las frutas, hortalizas, pescados y mariscos, alguna sección nueva que aún nos queda por añadir pero todo en esta linea y ya sabéis si hay alguna cosa que os interese en particular sólo tenéis que poneros en contacto con nosotros en:

pasionporcocinar@gmail.com.es





TARTA DE CHOCOLATE Y MAIZENA




INGREDIENTES:

  • 400 gr. de galletas María
  • 200 gr. de chocolate con leche postres 
  • 1 litro de leche entera
  • 4 o 5 cucharadas de azúcar
  • 30 gr. de Maizena
  • 45 gr. de flanín sabor vainilla

PREPARACIÓN:

Repartimos la leche en 2 recipientes (1/2 litro en cada uno), a uno de ellos le quitamos 1 taza y el resto lo ponemos a calentar, añadimos el chocolate troceado, removemos constantemente para evitar que se pegue.

En la taza de leche reservada añadimos la Maizena, removemos bien hasta que no quede ningún grumo, una vez que el chocolate esté bien disuelto añadimos la Maizena disuelta, seguimos en el fuego y removemos hasta que espese; reservamos.

Del otro 1/2 litro de leche separamos también una taza y el resto lo ponemos a calentar, añadimos el azúcar; en la taza reservada añadimos el flanín y deshacemos bien para que no queden grumos, lo añadimos a la leche hirviendo y damos vueltas mientras espesa y se hace el flanín.


En el fondo de un molde ponemos una capa de galletas, cubriendo todo el fondo, añadimos crema de vainilla cubriendo todas las galletas; colocamos otra capa de galletas, echamos sobre ella una capa de chocolate; ponemos una nueva capa de galletas, añadimos otra capa de vainilla, colocamos otra capa de galletas y las cubrimos con el resto del chocolate; dejamos enfriar y una vez fría la metemos en el frigorífico. Consumir fría, está exquisita, probarla.