CONTENIDO

Aunque si es verdad que en la cocina está todo inventado, siempre encontramos más y más recetas para compartir; así que os doy la bienvenida a este blog que no pretende otra cosa más que ser un gran archivo, donde además de poder encontrar más de 1.500 recetas de cocina entre saladas y dulces, ¡de momento! (que con vuestra ayuda esperamos que sean más), podéis encontrar también como hacer cócteles, bebidas caseras, conservar y congelar alimentos en casa, algunas recetas paso a paso para principiantes, conocer términos culinarios, despieces de las carnes, calendarios de las frutas, hortalizas, pescados y mariscos, alguna sección nueva que aún nos queda por añadir pero todo en esta linea y ya sabéis si hay alguna cosa que os interese en particular sólo tenéis que poneros en contacto con nosotros en:

pasionporcocinar@gmail.com.es





PIZZA A LA NAPOLITANA



8 Personas
INGREDIENTES PARA LA MASA:

  • 1 y 1/2 tazas de agua
  • 1 y 1/2 cucharadas de levadura de cerveza
  • 1 cucharadita de sal
  • 410 gr. de harina
INGREDIENTES PARA  EL RELLENO:

  • 6 dientes de ajo
  • 1 taza de queso mozzarella rallado
  • 1 tomate grande cortado en rodajas finas
  • 1 puñadito de hojas de albahaca
  • pimienta negra molida al gusto
  • 100 gr de panceta cortada en tiritas

PREPARACIÓN DE LA MASA:

En un bol disolvemos la levadura con 1/2 taza de agua. añadimos 125 gr. de
harina y mezclamos bien, tapamos el bol con film y dejamos reposar hasta que se esponje la masa ( más o menos 1 hora). Añadimos el resto del agua, la harina y la sal, mezclamos bien; una vez que que tengamos la masa formada la ponemos sobre la mesa de trabajo enharinada, amasamos hasta que quede una masa suave y flexible, aproximadamente durante 15 minutos.
Enharinamos de nuevo el bol y volvemos a meter la masa y cubrimos otra vez con film; dejamos levar 2 a 3 horas (dependiendo de la temperatura ambiental) hasta que duplique el tamaño.

Pasado ese tiempo desinflamos la masa y la estiramos bien.
Dividimos la masa en dos partes y dejamos reposar 10 - 15 minutos.
Precalentamos el horno a 220 °C.

Estiramos la masa (con un rodillo de cocina o con las manos)
Colocamos la masa sobre una base de pizza ligeramente engrasada. Untamos con la salsa  y llevar al horno durante 8 minutos.


Pasado este tiempo la retiramos del horno y cubrimos con la mozzarella, las rodajas de tomate, la panceta y las hojas de albahaca. Rociamos con un chorrito de aceite, la volvemos a meter en el horno hasta que se haya dorado y que el queso haga  burbujitas.