CONTENIDO

Aunque si es verdad que en la cocina está todo inventado, siempre encontramos más y más recetas para compartir; así que os doy la bienvenida a este blog que no pretende otra cosa más que ser un gran archivo, donde además de poder encontrar más de 1.500 recetas de cocina entre saladas y dulces, ¡de momento! (que con vuestra ayuda esperamos que sean más), podéis encontrar también como hacer cócteles, bebidas caseras, conservar y congelar alimentos en casa, algunas recetas paso a paso para principiantes, conocer términos culinarios, despieces de las carnes, calendarios de las frutas, hortalizas, pescados y mariscos, alguna sección nueva que aún nos queda por añadir pero todo en esta linea y ya sabéis si hay alguna cosa que os interese en particular sólo tenéis que poneros en contacto con nosotros en:

pasionporcocinar@gmail.com.es





EMPANADA DE POLLO




8 - 10 Raciones

INGREDIENTES:

  • 1/2 kilo de pechuga de pollo
  • 2 cebollas
  • 1 pimiento verde
  • 200 gr. de pimientos del piquillo (de bote)
  • 200 gr. de salsa de tomate
  • 4 huevos cocidos
  • 1 huevo       
  • sal al gusto
  • pimienta al gusto

PREPARACIÓN:

COCEMOS y PELAMOS los huevos y los reservamos.
 
Limpiamos de grasa las pechugas; las cortamos en dos o tres filetes y las hacemos con un poco de aceite a la plancha o en una sartén. Una vez estén hechas las retiramos y añadimos un poco sal.
 
Cortamos las pechugas en trocitos pequeños.  Cortamos los huevos en rodajas.
 
Ponemos una sartén al fuego con un chorro de aceite de oliva y  sofreímos la cebolla cortada en BRUNOISE, cuando empiece a dorarse añadimos el pimiento verde también picado en BRUNOISE; añadimos la salsa de tomate y dejamos reducir el tomate y entonces retiramos del fuego.
 
MONTADO:

Dividimos la masa en dos partes más o menos iguales. Estiramos una  de las dos porciones amasamos una con el rodillo, cuando la tengamos lisa espolvoreamos la bandeja con un poco de harina y colocamos la masa en la bandeja, colocamos bien a la forma de la bandeja y recortamos el sobrante, dejando un borde para cerrarla.
 
Extendemos el sofrito por toda la base, cubrimos con una  capa de pollo bien repartido, añadimos las tiras de pimiento, repartimos el huevo por toda la superficie.
 
Precalentamos el horno a 200ºC.
 

Extendemos la masa restante y la colocamos encima del rellenos, recortamos el exceso de masa y cerramos el borde apretando para que no se escape el relleno; pintamos la superficie de la empanada con huevo batido y la pinchamos con un tenedor para que no se te hinche en el horno; colocamos la bandeja centrada en el horno y bajamos la temperatura a 180º C. horneamos durante 40 minutos (aunque dependerá de nuestro horno), lo mejor es ir mirándola y cuando esté doradita la retiramos del horno.