CONTENIDO

Aunque si es verdad que en la cocina está todo inventado, siempre encontramos más y más recetas para compartir; así que os doy la bienvenida a este blog que no pretende otra cosa más que ser un gran archivo, donde además de poder encontrar más de 1.500 recetas de cocina entre saladas y dulces, ¡de momento! (que con vuestra ayuda esperamos que sean más), podéis encontrar también como hacer cócteles, bebidas caseras, conservar y congelar alimentos en casa, algunas recetas paso a paso para principiantes, conocer términos culinarios, despieces de las carnes, calendarios de las frutas, hortalizas, pescados y mariscos, alguna sección nueva que aún nos queda por añadir pero todo en esta linea y ya sabéis si hay alguna cosa que os interese en particular sólo tenéis que poneros en contacto con nosotros en:

pasionporcocinar@gmail.com.es





PECHUGAS DE PAVO RELLENAS DE SETAS Y AJETES

Otra maravillosa receta que ha preparado Alberto mi marido, cada día es mejor cocinero, y sin ninguna clase de cocina. Espero que os guste.

Un abrazo de vuestra amiga:


Maribel







2 Personas

INGREDIENTES:

  • 1 pechuga de pavo entera
  • 1/2 bandeja de setas
  • 4 o 5 ajetes (al gusto)
  • aceite de oliva virgen
  • sal
  • pimienta negra molida
  • 2 cucharadas de vino blanco

PREPARACIÓN:


Con un buen cuchillo cortamos las setas y los ajetes en BRUNOISE (aunque también los podemos dejar en trozos más grandes o incluso enteros).


En una sartén ponemos 1 cucharada de aceite. Cuando ya esté caliente añadimos las setas, los ajetes, un poco de sal y el vino, dejamos que se vayan haciendo en su jugo a fuego medio, con cuidado de que no se quemen, hasta que queden totalmente secas,  en ese momento las retiramos del fuego.



Imaginémonos que del grosor de la pechuga vamos a hacer 3 cortes. 


Con un cuchillo bien afilado abrimos la pechuga a 1/3 del grosor hasta la mitad, volvemos en 2 partes  empezando desde el medio ( donde lo hemos dejado antes), hasta el centro de este trozo.


Con un mazo de cocina golpeamos un poquito la pechuga con cuidado de que no se abra mucho (aunque es inevitable que algo se abra).


Bien extendida la pechuga sobre una tabla de cocina, la salpimentamos por ambos lados, añadimos las setas hacia un lado (no en el centro), enrollamos empezando por la parte de la pechuga más estrecha y seguimos por la más ancha, colocamos bien.


Atamos la pechuga con un cordón  de cocina, para que no se abra en la sartén.


En una sartén en la que nos quepa bien la pechuga,  ponemos 2 cucharadas de aceite a fuego fuerte.


Cuando esté bien caliente sellamos la pechuga por todos los lados, con cuidado de que no se queme, bajamos el fuego al medio y seguimos dándole vueltas a la pechuga durante 7 minutos.



Retiramos el cordón de cocina, procurando que no quede ningún trozo.


A la hora de servir pintamos la pechuga con la poca salsa que haya soltado.