CONTENIDO

Aunque si es verdad que en la cocina está todo inventado, siempre encontramos más y más recetas para compartir; así que os doy la bienvenida a este blog que no pretende otra cosa más que ser un gran archivo, donde además de poder encontrar más de 1.500 recetas de cocina entre saladas y dulces, ¡de momento! (que con vuestra ayuda esperamos que sean más), podéis encontrar también como hacer cócteles, bebidas caseras, conservar y congelar alimentos en casa, algunas recetas paso a paso para principiantes, conocer términos culinarios, despieces de las carnes, calendarios de las frutas, hortalizas, pescados y mariscos, alguna sección nueva que aún nos queda por añadir pero todo en esta linea y ya sabéis si hay alguna cosa que os interese en particular sólo tenéis que poneros en contacto con nosotros en:

pasionporcocinar@gmail.com.es





CUCHARA Y PLATO COMESTIBLES

VISTO EN: http://vkusno.mirtesen.ru/






Para 1 de plato y 2 cucharas
 
INGREDIENTES:
 
  • 150 gr. de trigo integral de trigo
  • 50 gr. de mantequilla o margarina
  • 1 huevo
  • 50 ml. de agua
 
PREPARACIÓN:
 
Amasamos la masa que debe quedar suave, pero que no se pegue en las manos; el agua puede necesitar más o menos cantidad en función de la calidad de la harina y la humedad.
 
Ponemos la masa en un recipiente y lo cubrimos con una servilleta, dejamos reposar entre 5-10 minutos según la temperatura de la habitación.
 
Envolvemos dos cucharas de metal (soperas) y el cuenco con papel de aluminio (procurando no dejar pliegues), lubricamos con aceite.
 
Estiramos la masa hasta conseguir una capa con un espesor de 3 a 4 m/m.
 
Ponemos un cuenco invertido, apretamos la mas al cuenco para que se adhería firmemente a el, cortamos el exceso de masa;  procedemos del mismo modo con las cucharas, colocamos en una bandeja para hornear.
 
Horneamos con el horno precalentado a 180-200° C. durante 15-17 minutos.
 
Dejamos enfriar  completamente, entonces retirar la mas con cuidado de no romperlas.
 

Llenaremos justo antes de servir.

NOTA:

Si los cuencos los utilizamos pequeños y con algún relleno pueden ser un buen entrante de bocado, lo mismo que las cucharas.