CONTENIDO

Aunque si es verdad que en la cocina está todo inventado, siempre encontramos más y más recetas para compartir; así que os doy la bienvenida a este blog que no pretende otra cosa más que ser un gran archivo, donde además de poder encontrar más de 1.500 recetas de cocina entre saladas y dulces, ¡de momento! (que con vuestra ayuda esperamos que sean más), podéis encontrar también como hacer cócteles, bebidas caseras, conservar y congelar alimentos en casa, algunas recetas paso a paso para principiantes, conocer términos culinarios, despieces de las carnes, calendarios de las frutas, hortalizas, pescados y mariscos, alguna sección nueva que aún nos queda por añadir pero todo en esta linea y ya sabéis si hay alguna cosa que os interese en particular sólo tenéis que poneros en contacto con nosotros en:

pasionporcocinar@gmail.com.es





TERRAS GAUDA 2011





BODEGA: 

Terras Gaudas

FICHA: 

70% Albariño, 10% Caiño blanco y 20% Loureiro (variedades autóctonas). Aunque hay mucha gente que piensa que está elaborado con el 100% de Albariño. (Vino blanco sin crianza. Graduación 12,5 Vol. Temperatura de consumo 10ºC)

CATA: 

Color amarillo pajizo verdoso con toques alimonados y matices acerados. Complejo e interesante el recorrido de aromas, podemos apreciar manzana madura, frutas de hueso, tropicales y finísimas notas de piel de naranja, aromas de flores blancas y frescos  toques de hierbas aromáticas. Sabroso y fresco, entrada amable y viva acidez, con una  buena estructura frutal y sensaciones cremosas, elegante y sutil. Final largo y cremoso.

MARIDAJE: 

Mariscos cocidos o a la plancha, pescado al horno o a la parrilla. Con carnes blancas es un gran acompañante. También, es ideal unido a embutidos ahumados como los buenos embutidos o un buen queso muy bien en mesa con platos como aperitivos y ensaladas con cierta complejidad, y pescados blancos o mariscos, tanto a la plancha como en salsa.