CONTENIDO

Aunque si es verdad que en la cocina está todo inventado, siempre encontramos más y más recetas para compartir; así que os doy la bienvenida a este blog que no pretende otra cosa más que ser un gran archivo, donde además de poder encontrar más de 1.500 recetas de cocina entre saladas y dulces, ¡de momento! (que con vuestra ayuda esperamos que sean más), podéis encontrar también como hacer cócteles, bebidas caseras, conservar y congelar alimentos en casa, algunas recetas paso a paso para principiantes, conocer términos culinarios, despieces de las carnes, calendarios de las frutas, hortalizas, pescados y mariscos, alguna sección nueva que aún nos queda por añadir pero todo en esta linea y ya sabéis si hay alguna cosa que os interese en particular sólo tenéis que poneros en contacto con nosotros en:

pasionporcocinar@gmail.com.es





ALIOLI ORIGINAL



También conocida en algunas zonas como ajoaceite o ajolio, ya que se prepara a base de ajo y aceite de oliva. Espero que os guste:

Un abrazo de vuestra amiga:

Maribel


INGREDIENTES:

  • 250 ml. de aceite de oliva virgen
  • 2 dientes de ajo
  • 1 chorrito de vinagre o zumo de limón
  • sal al gusto
    
PREPARACIÓN:

Lo primero pelamos los ajos, los echamos en el mortero, enteros o troceados. Agregamos un poco de sal gorda para ayudar a machacar mejor, trituramos todo con la maza del mortero hasta que nos quede el ajo bien triturado.

A continuación vamos vertiendo el aceite poco a poco en el mortero y seguimos machacando, para que el aceite se integre bien, formando una mezcla espesa; agregaremos un chorro de vinagre o zumo de limón recién exprimido y seguimos triturando todo, hasta obtener la textura deseada.


Lo echamos en un recipiente con tapa y lo guardamos en la nevera para conservarlo hasta la hora de servirlo;  podremos consumirlo incluso varios días después de haberlo preparado.