CONTENIDO

Aunque si es verdad que en la cocina está todo inventado, siempre encontramos más y más recetas para compartir; así que os doy la bienvenida a este blog que no pretende otra cosa más que ser un gran archivo, donde además de poder encontrar más de 1.500 recetas de cocina entre saladas y dulces, ¡de momento! (que con vuestra ayuda esperamos que sean más), podéis encontrar también como hacer cócteles, bebidas caseras, conservar y congelar alimentos en casa, algunas recetas paso a paso para principiantes, conocer términos culinarios, despieces de las carnes, calendarios de las frutas, hortalizas, pescados y mariscos, alguna sección nueva que aún nos queda por añadir pero todo en esta linea y ya sabéis si hay alguna cosa que os interese en particular sólo tenéis que poneros en contacto con nosotros en:

pasionporcocinar@gmail.com.es





SOPA DE BRÓCOLI CON CHIPS DE SHITAKE



INGREDIENTES:
 
  • 3 dientes de ajo
  • 1 SHALLOT grande
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 cucharadita de tomillo
  • 1 cucharada de MIRIN
  • 6 tazas de agua
  • 20 SHITAKES separados en tallo y tapa
  • 1 cabeza de bróculi en pedazos
  • sal y pimienta
 
PREPARACIÓN:
 
Pre calienta el horno a 400º F. (190ºC.).

Cortamos los ajos y los shallots en pedazos grandes.

En una cazuela grande ponemos una cucharada de aceite de oliva, los ajos y los pedazos de shallots a dorar durante 5 a 7 minutos.

Separamos el tallo de la tapa de los shitakes. Rebanamos en  unas 15 láminas delgadas y reservamos.

Los tallos y el resto de las tapas las ponemos junto con el ajo y los shallots, y la cucharadita de tomillo.

Cuando se empiecen a pegar en el fondo de la olla los pedazos de verdura agregamos la cucharada de mirin, una cucharada de agua. Revolvemos muy bien para que se despeguen los pedazos de verdura de la olla y se evapore el mirin.

Agregamos los pedazos de brócoli y las 6 tazas de agua, añadimos  la sal y la pimienta. Tapamos y bajamos el fuego. Lo dejamos cocer hasta que los tallos del bróculi este totalmente suaves.

En una fuente con papel para horno ponemos las rebanadas de shitake, una cucharada de aceite de oliva, una pizca de sal y pimienta. Mezclamos bien todo con las manos.

Metemos la fuente al horno durante 10 minutos. pasado ese tiempo comprobamos y si les falta algo por hacer, giramos la fuente y la dejamos en el horno unos 5 minutos más; han de quedar crujientes aunque hay veces que no quedan parejos.

Cuando los tallos del bróculi estén totalmente suaves, pasamos por el pasapurés las verduras hasta que queden perfectamente bien integrados.

Comprobamos de sal y pimienta antes de servir.


Servimos la sopa  con  unos cuantos chips.