CONTENIDO

Aunque si es verdad que en la cocina está todo inventado, siempre encontramos más y más recetas para compartir; así que os doy la bienvenida a este blog que no pretende otra cosa más que ser un gran archivo, donde además de poder encontrar más de 1.500 recetas de cocina entre saladas y dulces, ¡de momento! (que con vuestra ayuda esperamos que sean más), podéis encontrar también como hacer cócteles, bebidas caseras, conservar y congelar alimentos en casa, algunas recetas paso a paso para principiantes, conocer términos culinarios, despieces de las carnes, calendarios de las frutas, hortalizas, pescados y mariscos, alguna sección nueva que aún nos queda por añadir pero todo en esta linea y ya sabéis si hay alguna cosa que os interese en particular sólo tenéis que poneros en contacto con nosotros en:

pasionporcocinar@gmail.com.es





REJOS CON PATATAS


Los REJOS  son los tentáculos de potón  que es una especie de calamar gigante que hay en el pacífico, se importa en cantidades importantes sobre todo de las costas de Perú y Méjico.
Mucho más económico que el pulpo, pero también es menos sabroso.
 
Un abrazo de vuestra amiga:

Maribel
 
INGREDIENTES:
 
  • 1/2 kilo derejos congelados
  • 200 gr. de guisantes
  • 4 patatas grandes
  • 3 dientes de ajo
  • 1 cebolla grande
  • 1/2 pimiento rojo
  • 1 tomate maduro
  • 1 cucharada de pimentón dulce
  • sal al gusto
  • pimienta negra molida al gusto
  • 1 copa de vino de manzanilla
  • unas hebras de azafrán
  • 1 hoja de laurel
  • 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
 
PREPARACIÓN:

El día anterior ponemos los rejos en la parte menos fría de la nevera para que vaya descongelándose.

Al día siguiente cortamos los rejos en rodajas de 1/2 cm. Reservamos.
 
En una olla ponemos el aceite con el laurel a fuego medio; cuando esté caliente echamos los ajos machacados y cuando comiencen a dar olor, añadiremos la cebolla cortada en BRUNOISE, con un poquito de sal para que suden; después de un par de minutos, añadimos el pimiento cortado de la misma manera, y salamos un poquito nuevamente.
 
Cuando están tiernos los pimientos y la cebolla añadimos el tomate PELADO  y lo rallamos con una mandolina, o cortado en  BRUNOISE si no disponemos de mandolina; pero siempre sin piel.
 
Una vez consumido el agua del tomate añadimos las rodajas de potón y dejamos saltear un par de minutos; echamos una cucharada de pimentón y el azafrán en hebra; removemos y ponemos el vino, y al cabo de 1 minuto añadimos  como 1/2 litro de agua, salpimentamos y dejamos cocer unos 30 minutos, vigilando que no se nos quede sin agua. Si vemos que los rejos están duros dejamos un poco más.

Pelamos las patatas y las cortamos a gajos cascándolas.

Añadiremos las patatas y los guisantes, y si lo vemos necesario, que lo será, añadimos agua hasta que las cubra.

Dejaremos cocer como unos 20 minutos a fuego medio/lento y tapado.
Salpimentaremos y listo.

OLLA RÁPIDA:

Si lo hacemos en una olla rápida, el tiempo se reduce prácticamente a la mitad.
Hacemos el refrito exactamente igual que el anterior pero directamente en la olla rápida, una vez consumido el agua del tomate añadimos las rodajas de potón y dejamos saltear un par de minutos; echamos una cucharada de pimentón y el azafrán en hebra; removemos y ponemos el vino, y al cabo de 1 minuto añadimos  como 1/2 litro de agua, salpimentamos y dejamos cocer unos 30 minutos, vigilando que no se nos quede sin agua.

Añadimos las rodajas de potón y dejamos saltear un par de minutos; echamos una cucharada de pimentón y el azafrán en hebra; removemos y ponemos el vino, y al cabo de 1 minuto añadimos  como 1/2 litro de agua, salpimentamos, añadimos las patatas y los guisantes, y si lo vemos necesario añadimos agua hasta que las cubra; dejamos cocer unos 20 minutos. 

Pasado el tiempo apagamos el fuego y dejamos que la olla se despresurice del todo, abrimos y salpimentamos.

NOTA:

No debemos de cometer el error de dejarlo más tiempo al fuego, ya que los cefalópodos suelen endurecerse por exceso de cocción.