CONTENIDO

Aunque si es verdad que en la cocina está todo inventado, siempre encontramos más y más recetas para compartir; así que os doy la bienvenida a este blog que no pretende otra cosa más que ser un gran archivo, donde además de poder encontrar más de 1.500 recetas de cocina entre saladas y dulces, ¡de momento! (que con vuestra ayuda esperamos que sean más), podéis encontrar también como hacer cócteles, bebidas caseras, conservar y congelar alimentos en casa, algunas recetas paso a paso para principiantes, conocer términos culinarios, despieces de las carnes, calendarios de las frutas, hortalizas, pescados y mariscos, alguna sección nueva que aún nos queda por añadir pero todo en esta linea y ya sabéis si hay alguna cosa que os interese en particular sólo tenéis que poneros en contacto con nosotros en:

pasionporcocinar@gmail.com.es





LA JIAO JIANG



 INGREDIENTES:

  • 3-5 pimientos picantes
  • 1 ajo o 1/2 chalota  
  • 1 cucharada saludable de aceite vegetal
  • 1 sal de sal
  • 1 cucharadita de arroz o vinagre blanco


PREPARACIÓN:

Picamos los pimientos finamente, no descartamos las semillas (también podemos usar chiles secos si los rehidratamos), picamos finamente el ajo o la chalota.

Calentamos el aceite con un poco de sal en una sartén pequeña o wok, añadimos los pimientos y los dejamos que chisporreteen durante 2 minutos, revolviendo con frecuencia.
 
Una vez que los pimientos han comenzado a liberar sus jugos y olores bajemos el calor y agregamos el ajo.
 
Después de unos minutos agregamos el vinagre, tapamos; dejamos cocer a fuego lento durante 15 minutos revolviendo de vez en cuando, hasta que los pimientos cojan color rojo oscuro.
 
Dejamos enfriar y almacenamos en un recipiente de vidrio con cierre hermético.
 

En el refrigerador  se mantendrá durante 2 semanas, en el congelador indefinidamente separándolo en pequeñas cantidades en paquetes de plástico envuelto hace que sea fácil de extraer porciones individuales.