CONTENIDO

Aunque si es verdad que en la cocina está todo inventado, siempre encontramos más y más recetas para compartir; así que os doy la bienvenida a este blog que no pretende otra cosa más que ser un gran archivo, donde además de poder encontrar más de 1.500 recetas de cocina entre saladas y dulces, ¡de momento! (que con vuestra ayuda esperamos que sean más), podéis encontrar también como hacer cócteles, bebidas caseras, conservar y congelar alimentos en casa, algunas recetas paso a paso para principiantes, conocer términos culinarios, despieces de las carnes, calendarios de las frutas, hortalizas, pescados y mariscos, alguna sección nueva que aún nos queda por añadir pero todo en esta linea y ya sabéis si hay alguna cosa que os interese en particular sólo tenéis que poneros en contacto con nosotros en:

pasionporcocinar@gmail.com.es





COCINAR CASTAÑAS





COCIDAS:

Hacemos un pequeño corte en las castañas y las ponemos en una olla a presión con agua caliente durante  unos 5 minutos (en una cazuela normal serán 30 minutos).

Pelamos las castañas quitándoles también la piel fina que las recubre con mucho cuidado para que no se rompan (salvo que sean para hacer puré, en ese caso no importa tanto el que se rompan).


Una vez bien peladas ya están listas para utilizarlas en la receta deseada; si están un poco duras para nuestro gusto, podemos cocerlas un poco más.

AL FUEGO:



En una sartén con agujeros o una sartén vieja que podemos tener para estos menesteres.

EN EL HORNO:




Precalentamos el horno a 200º C.
Después de hacerles un pequeño corte a cada castaña de forma que  cortemos las dos pieles, las colocamos en una bandeja apta para el horno.
 

Horneamos durante 20 o 25 minutos. Sazonamos por encima y servimos. 

EN EL MICROONDAS:

TAPAR_thumb4


Metemos en el microondas en una cazuela de cristal o un plato a temperatura máxima (el mío es de 750 W)durante 5 minutos.