CONTENIDO

Aunque si es verdad que en la cocina está todo inventado, siempre encontramos más y más recetas para compartir; así que os doy la bienvenida a este blog que no pretende otra cosa más que ser un gran archivo, donde además de poder encontrar más de 1.500 recetas de cocina entre saladas y dulces, ¡de momento! (que con vuestra ayuda esperamos que sean más), podéis encontrar también como hacer cócteles, bebidas caseras, conservar y congelar alimentos en casa, algunas recetas paso a paso para principiantes, conocer términos culinarios, despieces de las carnes, calendarios de las frutas, hortalizas, pescados y mariscos, alguna sección nueva que aún nos queda por añadir pero todo en esta linea y ya sabéis si hay alguna cosa que os interese en particular sólo tenéis que poneros en contacto con nosotros en:

pasionporcocinar@gmail.com.es





MACARONS DE HALLOWEEN

RECETA PUBLICADA POR COOKPAD



 
INGREDIENTES PARA LA MASA:
 
  • 300 gr. de almendra en polvo
  • 300 gr. de azúcar glas
  • 110 gr. de claras de huevo
  • colorante en gel o en polvo
INGREDIENTES PARA EL MERENGUE ITALIANO:
  • 100 ml. de agua
  • 300 gr. de azúcar para hacer un almíbar con el agua
  • 110 gr. de claras de huevo
  • 30 gr. de azúcar para batir con las claras
 
INGREDIENTES PARA EL RELLENO DE VAINILLA:
 
  • 40 gr. de mantequilla pomada
  • 40 gr. de queso crema
  • 150 gr. de azúcar glas
  • 2 cucharaditas de extracto de vainilla
 
PREPARACIÓN DE LOS MACARONS:

Lo primero que vamos a hacer es triturar con ayuda de un robot la almendra y el azúcar glas juntos con el fin de obtener un polvo lo más fino posible y de esta manera obtener unos macarons lisos y con un precioso brillo. Ponemos la amendra y el azúcar ya triturados en un bol y reservamos.

Ahora vamos a preparar el merengue italiano y para ello prepararemos un almíbar con los 300 gr. de azúcar y los 100 ml. de agua, Mientras el agua y el azúcar entran en ebullición, comenzaremos a montar las claras con unas varillas; cuando estén casi montadas añadiremos los 30 gr. de azúcar.

Esperaremos a que el almíbar alcance los 115º C y será entonces el momento de empezar a añadírselo a las claras que acabamos de montar; lo añadiremos con la velocidad baja y echando el almíbar por la pared del vaso para evitar que salten gotas de almíbar que podrían cristalizar en nuestro merengue, añadimos una cucharada colmada de merengue a la mezcla de almendra con azúcar, así como los 100 gr. de clara restante y con ayuda de una lengua de silicona iremos integrando los ingredientes hasta formar una pasta. En el caso de querer teñir la masa, añadiremos el colorante a los 110 gr. de clara que no hemos montado y justo antes de añadírselos a la mezcla de almendra y azúcar.

Continuamos añadiendo el resto del merengue italiano a la mezcla de la almendra y mezclaremos con ayuda de una espátula o lengua hasta conseguir una textura ni muy densa ni muy líquida. Esta etapa es lo que se llama macaronage, una de las partes más delicadas a la hora de hacer los macarons, ya que si nos pasamos mezclando los ingredientes, toda la receta se irá al traste.

Introducimos la masa en una manga pastelera con una boquilla lisa del número 8 ó 10 y preparamos una bandeja de horno cubierta con un tapete de silicona preferiblemente y si no con papel de hornear. 

Colocamos la manga pastelera completamente vertical a la bandeja de horno y vamos apretando y soltando la manga según el tamaño de macarons que deseemos hacer.

Cuando terminemos de formar todos los macarons, damos unos ligeros golpecitos por debajo de la bandeja para que la masa se asiente y se liberen también las posibles burbujas que puedan tener.

Dejar secar los macarons a temperatura ambiente durante 15 minutos por lo menos, antes de introducirlos en el horno.

Precalentamos el horno a 150º C y los hornearemos de 12 a 15 minutos. Sacar los macarons del horno y dejar enfriar por completo antes de rellenarlos.
 
PREPARACIÓN DEL RELLENO DE VAINILLA:

Tamizamos el azúcar glas y batimos todos los ingredientes juntos con ayuda de unas varillas hasta obtener una textura cremosa.
Introducimos la crema en una manga pastelera y proceder a rellenar los macarons. 

Pondremos una pequeña cantidad de relleno en el centro de una tapa y con ayuda de otra tapa presionaremos ligeramente para que el relleno recorra por sí mismo la superficie del macaron, sin llegar a presionar tanto que el relleno sobresalga por los bordes del macaron. 

Debemos dejar de apretar antes de que la crema llegue al borde.