CONTENIDO

Aunque si es verdad que en la cocina está todo inventado, siempre encontramos más y más recetas para compartir; así que os doy la bienvenida a este blog que no pretende otra cosa más que ser un gran archivo, donde además de poder encontrar más de 1.500 recetas de cocina entre saladas y dulces, ¡de momento! (que con vuestra ayuda esperamos que sean más), podéis encontrar también como hacer cócteles, bebidas caseras, conservar y congelar alimentos en casa, algunas recetas paso a paso para principiantes, conocer términos culinarios, despieces de las carnes, calendarios de las frutas, hortalizas, pescados y mariscos, alguna sección nueva que aún nos queda por añadir pero todo en esta linea y ya sabéis si hay alguna cosa que os interese en particular sólo tenéis que poneros en contacto con nosotros en:

pasionporcocinar@gmail.com.es





FANTASMAS DE HOJALDRE Y MERENGUE

 RECETA PUBLICADA POR  BUITONI


INGREDIENTES:

  • 1 Masa de Hojaldre rectangular BUITONI
  • 4 claras de huevo
  • una pizca de sal
  • 300 g de azúcar
  • 100 ml de agua
  • virutas de chocolate

PREPARACIÓN: 

30 Unidades

Precalentamos el horno a unos 200º C.

Desenrollamos la masa de hojaldre y cortamos círculos de unos 5 cm. con ayuda de un molde o cortador; los  colocamos sobre una bandeja de horno con papel especial de horno y los pinchamos con un tenedor, colocamos otra hoja de papel por encima y ponemos otra bandeja encima para que haga de peso y evite que el hojaldre suba. 

Cocerlos en el horno unos 15 minutos y estén dorados.

Cocer el azúcar con el agua hasta que esté bien disuelto y que el almíbar llegue a una temperatura de unos 125º C.

Montar las claras con la pizca de sal a PUNTO DE NIEVE con ayuda de unas varillas.

Una vez tengamos el almíbar preparado, seguimos batiendo las claras agregando muy lentamente el almíbar y sin dejar de batir hasta que esté todo incorporado. Dejamos enfriar el merengue en la nevera hasta que esté frío.

Llenamos la manga pastelera con el merengue y formamos los círculos sobre los hojaldres, en forma de fantasma colocamos unas virutas de chocolate simulando los ojos.


Dejamos enfriar de nuevo hasta el momento de servirlo.