CONTENIDO

Aunque si es verdad que en la cocina está todo inventado, siempre encontramos más y más recetas para compartir; así que os doy la bienvenida a este blog que no pretende otra cosa más que ser un gran archivo, donde además de poder encontrar más de 1.500 recetas de cocina entre saladas y dulces, ¡de momento! (que con vuestra ayuda esperamos que sean más), podéis encontrar también como hacer cócteles, bebidas caseras, conservar y congelar alimentos en casa, algunas recetas paso a paso para principiantes, conocer términos culinarios, despieces de las carnes, calendarios de las frutas, hortalizas, pescados y mariscos, alguna sección nueva que aún nos queda por añadir pero todo en esta linea y ya sabéis si hay alguna cosa que os interese en particular sólo tenéis que poneros en contacto con nosotros en:

pasionporcocinar@gmail.com.es





ENSALADA BÁSICA


Como ya os he comentado en otras ocasiones me encantan las ensaladas; prácticamente ceno ensalada casi todas las noches del año, me gusta variar los ingredientes, pero siempre suele coincidir alguno.

En nuestras recetas de ensaladas vamos a empezar con la más básica, una ensalada que todos sabemos preparar, ya que es la de toda la vida, pero no está mal recordarla ya que es la base de todas las ensaladas.

 
INGREDIENTES:
 
  • lechuga (puede ser de una o dos clases)
  • tomate
  • cebolla
  • aceite de oliva
  • vinagre o limón
  • sal
PREPARACIÓN:
 
En una ensaladera ponemos la lechuga y el tomate cortados, la cebolla cortada en aros o en plumas, añadimos el aceite, el vinagre y la sal, revolvemos y lista para comer.


(no debemos prepararla con antelación o si lo hacemos dejamos el vinagre para ultima hora ya que si lo dejamos mucho tiempo en contacto con las hojas las pone muy pachuchas).