CONTENIDO

Aunque si es verdad que en la cocina está todo inventado, siempre encontramos más y más recetas para compartir; así que os doy la bienvenida a este blog que no pretende otra cosa más que ser un gran archivo, donde además de poder encontrar más de 1.500 recetas de cocina entre saladas y dulces, ¡de momento! (que con vuestra ayuda esperamos que sean más), podéis encontrar también como hacer cócteles, bebidas caseras, conservar y congelar alimentos en casa, algunas recetas paso a paso para principiantes, conocer términos culinarios, despieces de las carnes, calendarios de las frutas, hortalizas, pescados y mariscos, alguna sección nueva que aún nos queda por añadir pero todo en esta linea y ya sabéis si hay alguna cosa que os interese en particular sólo tenéis que poneros en contacto con nosotros en:

pasionporcocinar@gmail.com.es





BIZCOCHO DE NATA CON COCO Y ARÁNDANOS



Bizcocho de nata con coco y arándanos
 
RECETA DE: monstruorecetas.es
INGREDIENTES:

  • 1 y 1/2 vasos de harina.
  • 1 vaso de nata líquida para montar.
  • 3/4 de vaso de azúcar.
  • 1 dedo en un vaso de aceite de girasol.
  • 2 huevos.
  • 4 cucharadas de arándanos secos.
  • 4 cucharadas de coco rallado.
  • 1 cucharadita rasa de bicarbonato.
 
PREPARACIÓN:

Calentamos ligeramente la nata, le añadimos los arándanos secos cortados por la mitad y lo dejamos en reposo media hora, para que los arándanos se hidraten. Separamos los arándanos de la nata con la ayuda de un colador. 

Precalentamos el horno a 180° C.
En un bol grande ponemos la nata, los huevos y el azúcar y lo batimos con unas varillas. Incorporamos el resto de los ingredientes y mezclamos bien con una cuchara hasta conseguir una masa uniforme y cremosa, sin grumos.

Engrasamos el interior de un molde para bizcochos con un poco de aceite de girasol y vertemos la mezcla del bizcocho dentro.

Horneamos unos 30-40 minutos. Comprobaremos que el bizcocho está listo pinchándolo con un cuchillo, si el cuchillo sale limpio será señal de que está listo, de lo contrario, lo dejaremos en el horno más tiempo.