CONTENIDO

Aunque si es verdad que en la cocina está todo inventado, siempre encontramos más y más recetas para compartir; así que os doy la bienvenida a este blog que no pretende otra cosa más que ser un gran archivo, donde además de poder encontrar más de 1.500 recetas de cocina entre saladas y dulces, ¡de momento! (que con vuestra ayuda esperamos que sean más), podéis encontrar también como hacer cócteles, bebidas caseras, conservar y congelar alimentos en casa, algunas recetas paso a paso para principiantes, conocer términos culinarios, despieces de las carnes, calendarios de las frutas, hortalizas, pescados y mariscos, alguna sección nueva que aún nos queda por añadir pero todo en esta linea y ya sabéis si hay alguna cosa que os interese en particular sólo tenéis que poneros en contacto con nosotros en:

pasionporcocinar@gmail.com.es





PAN INGLES DE AVENA




INGREDIENTES:

  • 100 gr. de avena + 2 cucharadas para decorar
  • 400 ml. de leche
  • 25 gr. de levadura fresca
  • 30 gr. de manteca o mantequilla, en pomada
  • 1 cucharadita de sal
  • 130 gr. de harina integral
  • 260 gr. de harina 000
  • 1 huevo
  • 1 cucharada de agua

PREPARACIÓN:

Mezclamos en un bol la avena con la leche, tapamos con un paño limpio y dejamos descansar a temperatura ambiente durante 1 hora.

Disolvemos la levadura fresca en la mezcla de avena y leche; agregamos la manteca o mantequilla, la sal y las harinas, mezclamos con una cuchara de madera, si hace falta agregamos más leche hasta formar un bollo.
Pasamos la masa a la mesa de trabajo ligeramente enharinada y amasamos durante 5 minutos, hasta formar un bollo liso y homogéneo (sin estrías).

Pasamos el bollo a un bol limpio y ligeramente enharinado, tapamos con un paño limpio y dejamos en un lugar tibio (no caliente y sin corrientes de aire), durante 1 o 2 horas hasta que duplique su volumen.

Retiramos la masa del bol, des-gasificamos, le damos forma y la ponemos en un molde para budín, tapamos con un paño dejamos leudar nuevamente entre 1 y 3 horas hasta que triplique su tamaño.

Precalentamos el horno horno a 180°C.

Una vez que haya triplicado lo  pincelamos con el huevo batido con la cucharada de agua, esparcímos encima la cucharada de avena.

Horneamos alrededor de 30 minutos, hasta que el pan esté dorado.


Retiramos del horno, esperamos 5 minutos y desmoldamos sobre una rejilla, dejamos enfriar antes de cortarlo.