CONTENIDO

Aunque si es verdad que en la cocina está todo inventado, siempre encontramos más y más recetas para compartir; así que os doy la bienvenida a este blog que no pretende otra cosa más que ser un gran archivo, donde además de poder encontrar más de 1.500 recetas de cocina entre saladas y dulces, ¡de momento! (que con vuestra ayuda esperamos que sean más), podéis encontrar también como hacer cócteles, bebidas caseras, conservar y congelar alimentos en casa, algunas recetas paso a paso para principiantes, conocer términos culinarios, despieces de las carnes, calendarios de las frutas, hortalizas, pescados y mariscos, alguna sección nueva que aún nos queda por añadir pero todo en esta linea y ya sabéis si hay alguna cosa que os interese en particular sólo tenéis que poneros en contacto con nosotros en:

pasionporcocinar@gmail.com.es





CREMA DE CARABINEROS


 
Esta receta la he visto en:

http://recetasdecocinablog.com/

Receta de crema de carabineros

 

INGREDIENTES:

 

  • 4 carabineros
  • 1 cebolleta
  • 1 puerro
  • 2 zanahorias
  • un chorrito de coñac
  • caldo de pescado
  • una taza de arroz
  • aceite de oliva
  • cebollino picado

PREPARACIÓN:

Ponemos a calentar en una sartén la verdura por lo que debemos añadir dos zanahorias muy picadas junto con medio cebolleta y un puerro; dejamos hacer a fuego lento durante unos minutos para que todas las verduras se pochen completamente.
 
Acto seguido cogemos los carabineros y pelamos los mismos con cuidado, reservamos las cáscaras y las cabezas de los carabineros para darle más sabor a la crema.
 
Añadimos las cáscaras a la sartén y rehogamos un rato a la vez que apretamos con la cuchara para que puedan soltar todo el jugo que llevan; añadimos un chorro de coñac y flambeamos con mucho cuidado para eliminar el alcohol. (para esta labor de flambeado apagamos la campana extractora). Acto seguido añadimos el caldo de pescado junto con el arroz y dejamos cocer durante 20 minutos.

Receta de crema de carabineros

 

Seguidamente trituramos todo en el robot de cocina o en la batidora y para terminar, pasamos la crema por un colador para evitar el resto de alguna cáscara.
 
Si observamos que la crema ha quedado demasiado fina, podemos añadir una cucharada de harina diluida en agua fría y remover hasta conseguir la textura adecuada.
 
Cogemos los carabineros que teníamos reservados y doramos durante un par de minutos para que coja algo de color.
 
Servimos inmediatamente con los carabineros encima de la crema y añadimos un chorro de aceite de oliva junto con un poco de cebollino picado.
 

Si los carabineros nos parecen demasiado caros, podemos optar por otro tipo de marisco mucho más barato como las gambas o los langostinos.