CONTENIDO

Aunque si es verdad que en la cocina está todo inventado, siempre encontramos más y más recetas para compartir; así que os doy la bienvenida a este blog que no pretende otra cosa más que ser un gran archivo, donde además de poder encontrar más de 1.500 recetas de cocina entre saladas y dulces, ¡de momento! (que con vuestra ayuda esperamos que sean más), podéis encontrar también como hacer cócteles, bebidas caseras, conservar y congelar alimentos en casa, algunas recetas paso a paso para principiantes, conocer términos culinarios, despieces de las carnes, calendarios de las frutas, hortalizas, pescados y mariscos, alguna sección nueva que aún nos queda por añadir pero todo en esta linea y ya sabéis si hay alguna cosa que os interese en particular sólo tenéis que poneros en contacto con nosotros en:

pasionporcocinar@gmail.com.es





PASTA CON JUDÍAS VERDES



4 Personas

INGREDIENTES:
 
 
  • 1/2 kilo de judías verdes frescas (vainas)
  • 400 gr. de tagliatelle frescos 
  • 1 lata de anchoas en aceite
  • 2 huevos
  • 100 ml. de ACEITE DE AJO 
  • 1 cucharada de vinagre
  • 2 cucharadas de queso Parmesano rallado
  • sal al gusto

PREPARACIÓN DEL ALIÑO:

cocemos los huevos, los refrescamos, los pelamos y separamos las claras de las yemas, estas últimas las pasamos a un bol pequeño; añadimos el aceite (si no lo tenemos preparado de antemano podemos prepararlo 1 hora antes de hacer la receta), el vinagre y el queso.

PREPARACIÓN DE LA RECETA:

Abrimos la lata de anchoas, escurrimos el aceite y las ponemos en agua templada.

Retiramos las hebras a las judías y las cortamos en 4 o 5 tiras finitas cada una.

Calentamos 2 o 3 cucharadas del aceite en una sartén grande y añadimos las judías. Salteamos a fuego medio hasta que las judías estén hechas y empiecen a dorarse. Reservamos.

Cocemos la pasta siguiendo las instrucciones del envase. Escurrimos y pasamos a la sartén con las judías, removemos, añadimos las anchoas escurridas y picadas.

Apagamos el fuego mezclamos con el aliño César.


Servimos caliente con más queso Parmesano en un recipiente para que cada comensal añada la cantidad que desee.