CONTENIDO

Aunque si es verdad que en la cocina está todo inventado, siempre encontramos más y más recetas para compartir; así que os doy la bienvenida a este blog que no pretende otra cosa más que ser un gran archivo, donde además de poder encontrar más de 1.500 recetas de cocina entre saladas y dulces, ¡de momento! (que con vuestra ayuda esperamos que sean más), podéis encontrar también como hacer cócteles, bebidas caseras, conservar y congelar alimentos en casa, algunas recetas paso a paso para principiantes, conocer términos culinarios, despieces de las carnes, calendarios de las frutas, hortalizas, pescados y mariscos, alguna sección nueva que aún nos queda por añadir pero todo en esta linea y ya sabéis si hay alguna cosa que os interese en particular sólo tenéis que poneros en contacto con nosotros en:

pasionporcocinar@gmail.com.es





PAPAS ALIÑÁS CON HUEVO ATÚN Y ACEITUNAS



4 Personas

INGREDIENTES:
 
  • 1 kilo de patatas pequeñas
  • 2 cebolletas
  • perejil fresco
  • aceite de oliva virgen extra
  • vinagre
  • sal al gusto 
  • 2 huevos duros picados
  • 2 latas de atún
  • aceitunas verdes
 

PREPARACIÓN:

 
Ponemos una cazuela con agua y sal a hervir.
 
Como las vamos a cocer con su piel las lavamos bien antes de añadirlas al agua; cuando el agua esté hirviendo las echamos y dejamos cocer hasta que pinchándolas con un pincho de cocina o bien un cuchillo con punta este entre sin demasiado esfuerzo; si al pincharlas notamos que las patatas opone mucha resistencia eso es que están aún duras, las dejaremos un poco más tiempo.
 
Tendremos cuidado para que la cocción de las patatas no sea excesiva para que no se hagan demasiado y queden muy tiernas, deberán quedar hechas pero un poco duritas.
 
Cuando las patatas ya estén cocidas, las sacamos del agua y dejamos que se enfríen un poco para no abrasarnos los dedos.
 
Les quitaremos la piel, cortamos las patatas en trozos grandes, y las echamos en un bol.
 
Cortaremos la cebolleta en trozos pequeños y la añadimos a las patatas, los huevos picados en trozos y el atún, picaremos el perejil y lo echaremos en el bol con el resto de los ingredientes. 


Cuando tengamos los ingredientes en el bol lo mezclaremos todo bien, cuidadosamente para que las patatas no se rompan, las aliñamos con el aceite, sal y el vinagre (éste aliño lo haremos a nuestro gusto).