CONTENIDO

Aunque si es verdad que en la cocina está todo inventado, siempre encontramos más y más recetas para compartir; así que os doy la bienvenida a este blog que no pretende otra cosa más que ser un gran archivo, donde además de poder encontrar más de 1.500 recetas de cocina entre saladas y dulces, ¡de momento! (que con vuestra ayuda esperamos que sean más), podéis encontrar también como hacer cócteles, bebidas caseras, conservar y congelar alimentos en casa, algunas recetas paso a paso para principiantes, conocer términos culinarios, despieces de las carnes, calendarios de las frutas, hortalizas, pescados y mariscos, alguna sección nueva que aún nos queda por añadir pero todo en esta linea y ya sabéis si hay alguna cosa que os interese en particular sólo tenéis que poneros en contacto con nosotros en:

pasionporcocinar@gmail.com.es





SUSHI VEGETARIANO





INGREDIENTES:
  • 200 gr. de arroz (recomendable usar el arroz redondo, especial para sushi)
  • 3 cucharadas de vinagre de arroz japonés
  • 1 cucharada de azúcar blanco
  • 2 cucharaditas de sal marina
  • 1 aguacate pequeño cortado en bastoncitos
  • 1 tortilla francesa, cortada en bastoncitos
  • 4 láminas de algas NORI
  • 1 esterilla para hacer sushi (makisu)
  • láminas de jengibre en conserva (opcional)
  • salsa WASABI 
  • salsa de soja

PREPARACIÓN:

lavamos varias veces el arroz para que suelte todo el almidón,  el ultimo agua debe salir blanca, luego lo escurrimos, dejaremos en el colador reposando durante una hora.
 
En una cazuelita añadimos 230 ml. de agua, tapamos  y dejamos que hierva a fuego alto durante  unos 5 minutos más o menos, bajamos el fuego y dejamos cocer tapado hasta que se absorba toda el agua. Retiramos del fuego, dejamos reposar durante 15 minutos.
 
En un recipiente añadimos el vinagre de arroz,  la sal y el azúcar, removemos hasta que se hayan disuelto muy bien todos los ingredientes.
 
Cuando haya pasado la hora, colocamos el arroz en un recipiente bien amplio donde podamos moverlo con facilidad, añadimos la mezcla anterior,  removemos con una cuchara de madera. Dejamos reposar hasta que el arroz esté a temperatura ambiente.
 
Colocamos la esterilla sobre una superficie plana y extendemos en ella media lámina de alga nori, encima colocamos 2 cucharadas del arroz, extendiéndolo bien, pero dejando unos 2cm en un borde sin arroz. En el centro del arroz, vamos a colocar unas tiras de aguacate y de la tortilla francesa. Comenzamos a enrollar con ayuda de la esterilla, teniendo mucho cuidado para que el arroz no se vaya a salir del alga.
 
Hacemos lo mismo con el resto de las algas y ponemos los rollos en el refrigerador durante 1 hora.
 
Pasado es tiempo los sacamos, retiramos la  esterilla y cortaremos en 6 trozos cada uno.
 

Al servirlo decoramos con jengibre, colocando a un lado un poco de wasabi y un platito pequeño con salsa de soja.