CONTENIDO

Aunque si es verdad que en la cocina está todo inventado, siempre encontramos más y más recetas para compartir; así que os doy la bienvenida a este blog que no pretende otra cosa más que ser un gran archivo, donde además de poder encontrar más de 1.500 recetas de cocina entre saladas y dulces, ¡de momento! (que con vuestra ayuda esperamos que sean más), podéis encontrar también como hacer cócteles, bebidas caseras, conservar y congelar alimentos en casa, algunas recetas paso a paso para principiantes, conocer términos culinarios, despieces de las carnes, calendarios de las frutas, hortalizas, pescados y mariscos, alguna sección nueva que aún nos queda por añadir pero todo en esta linea y ya sabéis si hay alguna cosa que os interese en particular sólo tenéis que poneros en contacto con nosotros en:

pasionporcocinar@gmail.com.es





FLORES DE CALABACÍN RELLENAS DE MOUSSE DE FOIE


Flores de calabacín rellenas de mousse de foie

2 Personas

INGREDIENTES:
 
  • 4 flores de calabacín
  • 180 gr. de foie
  • 1/2 cebolla
  • 1/2 bote de setas
  • queso parmesano ( al gusto )
  • sal de trufas ( al gusto )
  • pimienta ( al gusto )
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
 
PREPARACIÓN:


Precalentamos el horno a 200ºC.

Ponemos una cazuela grande al fuego con abundante agua con sal y llevamos a ebullición, introducimos las flores una vez que esté hirviendo y las dejamos hervir 4 minutos.

Pasado este tiempo las pasamos a un bol con agua fría y cubitos de hielo, de esta forma cortaremos la cocción y mantendrán su color, las escurrimos y reservamos.

Cortamos la cebolla en dados pequeños y escurrimos las setas del líquido de la conserva y las cortamos en trozos más pequeños. Rallamos el queso parmesano y reservamos.

En una sartén con un poco de aceite de oliva ponemos a pochar la cebolla, una vez que la veamos trasparente subimos la temperatura del fuego y añadimos las setas. Salteamos la mezcla durante unos minutos, hasta que los hongos tomen una tonalidad dorada. Apartamos del fuego y reservamos.

Incorporamos en un bol amplio el foie, la sal y la pimienta, con una varilla de mano o batidor eléctrico vamos removiendo hasta que el foie comience a tomar una textura suave y lisa.

Una vez hayamos obtenido la textura deseada, añadimos la cebolla y las setas, volvemos a remover cuidadosamente y pasamos la mezcla a una manga pastelera.

Rellenamos las flores de calabacín con la crema de foie y las colocamos sobre una fuente de horno previamente untada con un poco de aceite de oliva, repartimos un poco de queso parmesano por la superficie e introducimos la bandeja en el horno, previamente precalentado durante unos minutos.

PRESENTACIÓN:

Sirve las flores de calabacín sobre una bandeja rectangular y espolvorea con queso parmesano.