CONTENIDO

Aunque si es verdad que en la cocina está todo inventado, siempre encontramos más y más recetas para compartir; así que os doy la bienvenida a este blog que no pretende otra cosa más que ser un gran archivo, donde además de poder encontrar más de 1.500 recetas de cocina entre saladas y dulces, ¡de momento! (que con vuestra ayuda esperamos que sean más), podéis encontrar también como hacer cócteles, bebidas caseras, conservar y congelar alimentos en casa, algunas recetas paso a paso para principiantes, conocer términos culinarios, despieces de las carnes, calendarios de las frutas, hortalizas, pescados y mariscos, alguna sección nueva que aún nos queda por añadir pero todo en esta linea y ya sabéis si hay alguna cosa que os interese en particular sólo tenéis que poneros en contacto con nosotros en:

pasionporcocinar@gmail.com.es





PAKORAS


PAKORAS

2 Personas

INGREDIENTES:
 
  • 1 cebolla
  • 1 zanahoria
  • 1/2 pimiento verde
  • 85 gr. de harina de garbanzos o besán 
  • una pizca de semillas de cilantro
  • una pizca de polvo de chile rojo o guindilla
  • 1 cucharadita de garam masala
  • 1 cucharadita de zumo de limón
  • sal
  • aceite de oliva virgen
 
PREPARACIÓN:


Para hacer tus pakoras indias, en primer lugar, pelamos la cebolla y la picamos en BRUNOISE.

Por otro lado lavamos el pimiento y lo picamos también en BRUNOISE. Por último, pelamos y rallamos la zanahoria.

En un mortero, machacamos ligeramente las semillas del cilantro para que desprendan más su aroma. Reservamos.

Sobre un bol tamizamos por un colador fino la harina de garbanzos.

Añadimos al bol de la harina de garbanzos las semillas del cilantro machacadas, el chile o guindilla en polvo y el garam masala. Mezclamos bien.

Hacemos un agujero en el centro como un volcán, añadimos el zumo de limón y el agua, mezclamos poco a poco con la ayuda de una cuchara de madera o lengua de silicona (o incluso con las manos), hasta que tengamos un rebozado cremoso, tiene que quedar una crema espesa, si quedase demasiado espesa o compacta añadimos una pizca más de agua y si fuera demasiado líquida incorporamos un poco mas de harina. 

Añadimos las verduras y mezclamos bien todo el conjunto.

Ponemos una sartén al fuego con abundante aceite, cuando esté bien caliente echamos pequeñas porciones de la masa de pakoras, nos ayudamos con una cuchara para darles forma redondita, y para no quemarnos al echarlas a la sartén.

Freímos las pakoras en pequeñas tandas, para que no se enfríe el aceite, hasta que estén bien doraditas por todos los lados, cuando las saquemos del aceite lo colocamos sobre papel de cocina para retirar el exceso de éste.