CONTENIDO

Aunque si es verdad que en la cocina está todo inventado, siempre encontramos más y más recetas para compartir; así que os doy la bienvenida a este blog que no pretende otra cosa más que ser un gran archivo, donde además de poder encontrar más de 1.500 recetas de cocina entre saladas y dulces, ¡de momento! (que con vuestra ayuda esperamos que sean más), podéis encontrar también como hacer cócteles, bebidas caseras, conservar y congelar alimentos en casa, algunas recetas paso a paso para principiantes, conocer términos culinarios, despieces de las carnes, calendarios de las frutas, hortalizas, pescados y mariscos, alguna sección nueva que aún nos queda por añadir pero todo en esta linea y ya sabéis si hay alguna cosa que os interese en particular sólo tenéis que poneros en contacto con nosotros en:

pasionporcocinar@gmail.com.es





LECHE FRITA DE MAÍZ




Foto de Comida tradicional asturiana.



4 Personas

INGREDIENTES:
  • 1 Litro de leche entera
  • 6 cucharadas soperas de Maizena
  • 6 cucharadas soperas de azúcar
  • 100 gr. de harina
  • 100 gr. de azúcar para rebozar
  • 1 huevo
  • aceite de girasol
  • 1 cucharada pequeña de canela
PREPARACIÓN:

Deshacemos la Maicena en leche fría. Ponemos el resto de la leche en una cazuela a calentar a fuego lento, añadimos el azúcar y la de Maicena, removemos con una cuchara de madera, hasta que empiece a espesar bastante, justo antes de que empiece a hervir (si quedan algunos grumos podemos batir unos minutos, con mucho cuidado con las salpicaduras ya que quemará).

Retiramos del fuego y vaciamos en un molde rectangular para que se enfríe y solidifique, dejamos enfriar durante 1 hora en el frigorífico.

Retiramos la masa del frigo y desmoldamos sobre la mesa de trabajo; preparamos un plato la harina y otro con huevo batido.

Con un cuchillo cortamos en cuadrados iguales, pasmos primero por harina y luego por huevo.

En una sartén no muy amplia calentamos aceite de girasol y cuando esté caliente  añadimos con cuidado los cuadrados de leche, friéndolos unos minutos por ambos lados hasta que tengan un color dorado (No añadimos mucha cantidad al aceite para no enfriarlo de golpe).

Sacamos a una fuente con papel de cocina para que absorba el sobrante de aceite.

En otro plato mezclamos el azúcar con la canela, cogemos los cuadrados de leche frita y los rebozamos en esta mezcla por ambos lados.

NOTA:

Servir tanto templada como fría.