CONTENIDO

Aunque si es verdad que en la cocina está todo inventado, siempre encontramos más y más recetas para compartir; así que os doy la bienvenida a este blog que no pretende otra cosa más que ser un gran archivo, donde además de poder encontrar más de 1.500 recetas de cocina entre saladas y dulces, ¡de momento! (que con vuestra ayuda esperamos que sean más), podéis encontrar también como hacer cócteles, bebidas caseras, conservar y congelar alimentos en casa, algunas recetas paso a paso para principiantes, conocer términos culinarios, despieces de las carnes, calendarios de las frutas, hortalizas, pescados y mariscos, alguna sección nueva que aún nos queda por añadir pero todo en esta linea y ya sabéis si hay alguna cosa que os interese en particular sólo tenéis que poneros en contacto con nosotros en:

pasionporcocinar@gmail.com.es





SAL AHUMADA

 



Es una sal que se ha sometido a una transformación para que absorba humos y obtenga un sabor característico. Se comercializa en dos versiones:
 
  • sal gruesa
  • sal fina
Se usa en algunos platos para potenciar a algunos sabores, esto no aporta ningún beneficio nutricional, además puede incorporar sustancias tóxicas que resultan cancerígenas.

Su única ventaja, es que se suele utilizar sal de mar pura para ahumarla, que es más nutritiva que la sal mesa.

Tras su proceso se pueden destruir muchos de sus minerales y elementos nutricionales, o lo que es peor, es posible que no haya sido ahumada, sino que solo se le agregue un producto químico para darle el color y sabor característico.
Es una  sal que se  utiliza mucho en la cocina oriental.
Marida bien con pescados de roca y con setas.

De color marrón dorado. La firma británica ofrece esta referencia, ahumada al roble de forma natural siguiendo el tradicional método del ahumado en frío. Durante tres días, la sal se coloca en ahumaderos que aprovechan la corriente natural y se alimentan del humo de las virutas de roble quemando a baja temperatura.